Jason Isaac contó su dura historia con las drogas

“Siempre tuve una personalidad adictiva. A la edad de 16 años ya había pasado por la bebida y comenzaba una historia de amor con las drogas que duró décadas”, fue como introdujo el tema.

Jason Isaacs
Harry Potter
Drogas

El actor, que interpretó a Lucius Malfoy en la saga de “Harry Potter“, compartió al medio The Big Issue cómo fue su lucha durante más de 20 años con sustancias dañinas para su organismo. Una etapa de su vida que pudo superar, pero que sin dudas lo marcó: “Las drogas no eran una forma de lidiar con esa sensación de distanciamiento: las drogas lo estaban causando”, dijo.

“El barman, que en ese momento pensábamos que era un héroe y ahora me doy cuenta de que pertenecía a la prisión, nos coló una botella llena de Southern Comfort. Bebimos todo en el baño, luego salimos tambaleándonos a la fiesta, tambaleándonos frenéticamente”, así fue como comenzó todo. “Vomité, caí y jalé una cortina gigante. Besé a una niña, que Dios la bendiga. Salí corriendo a la calle, vomité de nuevo, tropecé, me abrí la cabeza contra el pavimento y derramé sangre sobre mi ropa”, relató. Una experiencia fea para muchos, pero para él fue lo contrario: “Todo lo que podía pensar era: ‘no puedo esperar para hacerlo otra vez’. ¿Por qué? No tengo idea. ¿Genética? ¿Alimento? ¿Señal de las estrellas?”.

“Sólo sé que perseguí la pura alegría extática que sentí esa noche durante otros 20 años, con consecuencias cada vez más graves”, expresó. Con el tiempo, las drogas comenzaron a cambiar su manera de percibir sus vínculos: “Recuerdo que hubo un momento, mucho antes de que me desintoxicara, cuando de repente se me ocurrió que si todos los que conocía murieran, literalmente cada persona, probablemente no me importaría mucho”. “De hecho, podría llegar a gustarme, porque entonces sería una excusa para sentarme solo en una habitación y consumir drogas y todos los demás dirían: ‘Bueno, ya sabes, es lo justo; escuchaste lo que sucedió, ¿o no?”, confesó.

A sus 57 años, Isaac se encuentra totalmente desintoxicado, aunque no ha revelado hace cuanto tiempo. Además, afirmó que su personalidad había cambiado rotundamente, pasando de ser una alguien “amoroso y afectuoso” a una persona con “pensamientos destructivos”.