Jason Momoa ayudó a escribir “Aquaman 2”

¿Conocías esta faceta del hawaiano?

Aquaman 2
Jason Momoa
James Wan

Durante mucho tiempo, el personaje de Arthur Curry estaba lejos de ser uno de los favoritos de los fans de DC Comics. Con la interpretación de Jason Momoa en el DCEU, las cosas cambiaron. Dentro de todos los problemas que ha tenido Warner Bros. con este universo, uno no ha sido su elenco. Podemos criticar muchas cosas, pero no la elección de artistas. De la misma forma que hoy resulta extraño desligar la cara de Gal Gadot al pensar en la Mujer Maravilla, lo mismo sucede con Momoa y Aquaman. Tras un complicado cierre del 2017 para el estudio luego de la polémica Justice League de Joss Whedon, el rey de Atlantis les dio un respiro batiendo récords. “Aquaman” fue la cinta más vista de todo DC Films y actualmente, ocupa el puesto número 23 en las más taquilleras de la historia.

Motivos para estar esperando la secuela sobran. Además de tener nuevamente a Jason, también regresará James Wan. El director malasio decidió priorizar su trabajo con el superhéroe acuático antes que continuar con la saga de “El Conjuro” que le dio el prestigio que tiene hoy. “Si una formula funciona, ¿por qué cambiarla?”, habrán pensando los directivos de Warner, ya que también regresará el guionista de la primera entrega: David Leslie Johnson. Este último, recibió una ayuda inesperada a la hora de escribir la secuela.

En entrevista con Drew Barrymore, Jason Momoa reveló que estuvo involucrado en el proceso creativo de la próxima película de su personaje. “Después de que terminamos la primera, fui con mi compañero de guiones, creamos la segunda, luego fuimos y presentamos la idea y lo que más puedo decir es que me encanta tanto el hecho de que participé en escribirla. Entonces, hicimos el primer borrador y luego James junto a nuestro guionista original, David, la terminaron. Los corazones de todos nosotros están en ella. En lugar de simplemente recibir un libreto y hacerlo, estoy motivado al 100% por el director y los co-escritores. Eso es muy emocionante para mí y estoy ansioso por hacerla. Me voy en julio y empezamos a rodar”, afirmó el actor de 41 años.

Si todo marcha según lo planeado, en diciembre de 2022 podremos estar en las salas de cine disfrutando de Aquaman 2. ¿La estás esperando?