El artista rompió una regla en su última visita al Vaticano.

Si bien las redes sociales le han dado al ser humano un sinfín de oportunidades, no siempre son usadas de la mejor manera. Al publicar una foto o una información, automáticamente el usuario comparte con todo internet algo que puede ser íntimo o incluso delatador de alguna infracción. En este contexto, toca hablar de unas fotografías subidas por Jason Momoa. Antes de que las críticas se vuelvan masivas, el actor de 42 años pidió perdón rápidamente.
La semana pasada, Momoa compartió que ya está en pleno rodaje de “Rápidos y Furiosos 10“. En uno de los descansos, el hawaiano publicó unas fotografías dentro de la Capilla Sixtina que enfurecieron a más de un internauta. ¿La razón? Una de las reglas del reciento construido en 1483 es no sacar fotos dentro del lugar a menos de que cuentes con un permiso especial o pagado. La seguridad del edificio renacentista es muy estricta, pero parece ser que para la figura de Fast X fue todo más sencillo.
Días después, Jason compartió un video para pedir disculpas a toda la comunidad católica y relacionados. “Si alguna vez sentiste que le falté el respeto a tu cultura, no fue mi intención. Encontré personas que querían tomarse fotos conmigo, lo cual es muy extraño, durante un viaje al Vaticano con todo este esplendor, y quieren tomarse fotos conmigo, pero independientemente, lo hice…”, comenzó el artista.
“Fui muy respetuoso y pedí permiso, lo que pensé que estaría bien. Nunca querría hacer nada para faltarle el respeto a la cultura de alguien, así que, si lo hice, me disculpo. No era mi intención. Definitivamente pagué para tener ese momento privado y di una buena donación a la iglesia. Los amo, lo siento si los ofendí. Mis disculpas”.
Jason Momoa.
Las razones por las cuales no se pueden tomar fotografías en la Capilla Sixtina son múltiples. La más básica es relacionada al flash de las cámaras y el daño que puede producir en las obras de arte. Es normal que en museos del mundo se prohíba, aunque sea, la utilización del destello. Otra de las razones es más relacionada a la creencia de los fieles. Para muchos, es una falta de respeto hacia su religión la necesidad de tomar fotos. Por último, durante un tiempo las pinturas de la iglesia tenían restricciones de derechos de la propiedad ya que durante años una empresa japonesa los obtuvo tras donar más de 4 millones de dólares. Este acuerdo parece haber terminado en 2019.
Más allá de algunas críticas en redes, los problemas para Jason Momoa no serán mayores. En principio, este no será un año donde presentará muchos proyectos. Luego de que “Aquaman and the Lost Kingdom“ se retrase para 2023 y se involucre en “Rápidos y Furiosos 10“, poco se espera de él durante lo que queda del 2022. 17 de marzo y 19 de mayo son las fechas pautadas para el estreno de las mencionadas.