Javicia Leslie será la nueva ‘Batmowan’

Las críticas a esta decisión no tardaron en llegar.

Javicia Leslie Batwoman CW

Cuando Ruby Rose anunció que dejaría de interpretar al personaje, rápidamente Warner Bros. aclaró que el proyecto continuaría. Desde la compañía, se mostraron en todo momento sin miedo a las quejas de los fanáticos, así fue como Kate Kane se transformó en el primer personaje LGBT del “Arrowverse”. En esta oportunidad, decidieron que el personaje sea interpretado por una actriz perteneciente a la comunidad y, además, afrodescendiente.

Bajo el slogan “Una nueva heroína está lista“, Warner dio el anuncio mediante Instagram. Javicia, por su parte, se mostró contenta por obtener el papel: “Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta ficción innovadora que ha sido pionera para la comunidad LGTBQ+”. Rose también le dio su apoyo: “¡Esto es genial! Estoy muy contenta de que Batwoman vaya a ser interpretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la batcapa. Estás pasando a formar parte de un increíble elenco y equipo. ¡Qué ganas de ver la segunda temporada! ¡Vas a estar genial!”.

Desde la producción, aclararon que Leslie no será la nueva Kate Kane, sino otro personaje y una continuación de la primera temporada: “Es alguien que cae simpática, un poco desastre y rebelde. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que ha llevado el traje de Batwoman antes. Al no haber tenido a nadie en su vida que se preocupe por ella, Ryan (personaje de Javicia) se ha pasado años traficando con drogas, escapando de la policía y ocultando su dolor tras un puñado de malos hábitos. Es una chica que robaría leche para un gato callejero y a la vez podría matarte con sus propias manos. Ryan encarna al tipo de luchadora más peligrosa: con mucha habilidad y poca disciplina. Es una lesbiana sin enredos, atlética, apasionada y todo lo contrario al típico héroe americano”.

Se estima que para fines del 2021 tendremos la segunda temporada. ¿Qué opinas de esta decisión?