Joaquin Phoenix cumplió su promesa

El actor había prometido utilizar el mismo traje en las ceremonias de premios por una buena causa, y no falló con su palabra.

Si analizamos los looks de los Oscar 2020, el de Joaquin Phoenix nos puede resultar muy básico, poco llamativo. Pero para ser el Mejor Actor del 2019 no se necesita un gran traje, sino un gran talento.

Antes de que comience la temporada de premios el actor, que interpretó a Joker, anticipó que utilizaría el mismo traje en todas las galas, y así fue. Buscando dar un mensaje sobre el consumo en la moda y la situación de nuestro planeta, la idea de Joaquin era demostrar que la moda sustentable es posible.

Indicando que tanto en la industria femenina como en la masculina se envía un mensaje erróneo constantemente. En lo que lo involucra, afirma que en las ceremonias de premios también se da este mensaje. Remarca que la industria de Hollywood abusa en cada alfombra roja utilizando vestimentas distintas, cuando no hay necesidad de hacerlo.

Phoenix este año tuvo la oportunidad de alzar la voz en reiteradas ocasiones para defender sus ideales. El actor de 45 años es conocido por ser activista climático, mantener una dieta vegana y buscar generar un cambio en la sociedad. Incluso en enero supo estar detenido por estos ideales.

El hecho de que un actor “recicle” su vestido en una ceremonia de los Oscars no es la primera vez que sucede, pero es muy anormal. Anteriormente, por ejemplo, Rita Moreno utilizó (en 2019) el mismo vestido que en la gala de 1962.

Vale aclarar que el caso de que un artista repita su vestimenta en TODAS las ceremonias, sí es la primera vez que sucede.