Joaquin Phoenix pone en duda la secuela de “Joker”

Pero ganas no le faltan.

Joaquin Phoenix
Joker
secuela
segunda parte

El 2019 fue un gran año para el cine. Prácticamente, en todos los géneros se pudo destacar un proyecto. Para los fanáticos de las premiaciones, fue una temporada increíble que incluso nos regaló la primera cinta de habla no inglesa como ganadora del Premio Óscar a Mejor Película. Otro de los grandes ganadores de aquel año fue Joaquin Phoenix, quien arrasó llevándose casi todas las estatuillas a las que fue nominado. Justamente, comenzó su 2020 con el Premio Óscar a Mejor Actor bajo la manga. Esto gracias a su trabajo en Joker, film que tendría una secuela, pero…

Pocos meses después del increíble éxito que tuvo el largometraje de Todd Phillips, se confirmó que llegaría una segunda parte. El problema es que desde entonces no hemos tenido novedades al respecto. Ahora, es el propio actor de 46 años quien nos genera más dudas sobre el tema. Aunque las ganas están, parecería que no hay indicios de que se pondrían manos a la obra. Así lo confesó Phoenix en entrevista con The Playlist luego de que le preguntaran si volvería a ponerse en los zapatos de Arthur Fleck.

“Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos filmando, empezamos a … ya sabes, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este hombre y podríamos explorar más. ¿Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No sé”.

Joaquin Phoenix para The Playlist.

En las próximas semanas, será normal que tengamos a Joaquin en reiteradas oportunidades en los medios. Tras un gran paso por los Festivales, en noviembre llegará a los cines norteamericanos “C’mon C’mon“, el último trabajo del nacido en Puerto Rico. Según las críticas de los especialistas, no sería una sorpresa si esta producción tiene nominaciones importantes en la temporada de premios. Incluso, es muy probable que esté presente en los Premios Óscar 2022 que se celebrarán el 27 de marzo.

Para el año siguiente también tendremos contenido interesante de Joaquin Phoenix. Si no hay retrasos, podremos disfrutar de dos películas. Una de ellas seráKitbag“, donde interpretará a Napoleón Bonaparte bajo la dirección de Ridley Scott. Si la Revolución Francesa no es de tu interés, deberás esperar unos meses más para ver Disappointment Blvd.“, con Ari Aster detrás de las cámaras.

A menos de que exista algún proyecto que no sea de público conocimiento, en el 2022 Phoenix tendría tiempo para sumar otro trabajo a sus hombros. Si es que no comienza la producción de “Polaris“, film en el que compartirá set con Rooney Mara. La pregunta es: ¿están interesados Warner Bros. y DC Films en una secuela de Joker? Por el momento, parecería ser que no es la prioridad y sí lo es la reestructuración del DCEU.

Si estás con ganas de ver a Joaquin, lamentablemente C’mon C’monno tiene fecha de estreno en Latinoamérica aún. Pero ya sabemos que a principios del próximo mes llega a Estados Unidos, por lo que entendemos que podremos verla entre diciembre y enero… ¿La estás esperando?