Joaquin Phoenix y Rooney Mara volverán a trabajar juntos en “Polaris”

La aclamada Lynne Ramsay se encuentra detrás del proyecto.

Joaquin Phoenix and Rooney Mara

Coincidir en Hollywood no solo mejoró sus vidas personales. Además de ser los recientes padres del pequeño River (cuyo nombre homenajea al difunto hermano del intérprete), la estrella de “Joker” viene de ganar un Óscar como Mejor Actor y la reconocida artista fue solicitada para el próximo film de Guillermo del Toro. En efecto, continuarán su cábala de fortuna al compartir nuevamente el set tras estar juntos en “Her” (2013), “Mary Magdalene” y “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” (2018).

Lynne Ramsay, quien trabajó previamente con Phoenix en “You Were Never Really Here” (2017), fue la encargada de anunciar la noticia durante el Festival de Cine de Valencia (también conocido como Cinema Jove) y será quien dirija la obra en cuestión, que aún mantiene en misterio su trama y al resto del elenco. Sobre su estelar amigo del pasado, dijo:

Joaquin está loco, pero es el mejor actor que he conocido. Todo lo que hace en el escenario tiene una razón. Es mucho más difícil cuando se te ocurre una idea original como esta, pero es imposible no emocionarse cuando estás preparando algo con él”.

Por su parte, el mencionado también se encuentra conmovido por el proyecto. Tiempo atrás, argumentó para Indiewire que mantiene una gran conexión con la cineasta porque “ninguno de los dos es muy verbal. No nos gusta intelectualizar al personaje. Todo está en el proceso… Lynne siempre está persiguiendo algo, es con quien quieres trabajar. Realizadores que tienen un sentimiento fuerte y lo perseguirán hasta el final”. ¿Su compañera de vida y su ‘alma gemela’ de dirección en un mismo film? Solo falta que le den un papel a River Jr. Definitivamente, la película brillará por la felicidad de su estrella.

¿Estarás a la espera de esta cinta? Antes de su lanzamiento, podrán encontrar a Rooney Mara en “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro a finales de 2021 y en “Women Talking”, junto a Claire Foy y Ben Whishaw. En paralelo, Phoenix se presentará en “C’mon, C’mon” de Mike Mills y, llegado el 2022, comenzará a colaborar con el inquietante Ari Aster en “Disappointment Blvd” y el legendario Ridley Scott para “Kitbag”.