John Boyega en las manifestaciones por George Floyd: “Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero al car*jo”

Por suerte, Disney le mostró su apoyo.

Las revueltas sociales, tras el asesinato cometido a manos de la policía, no terminan. Es un tema al que Hollywood no le da la espalda. Durante el día martes, casi todos los artistas publicaron en sus redes sociales una imagen en negro, acompañada del hashtag “blackouttuesday“. En las marchas, se presentaron muchas celebridades del cine y, una de ellas, fue quien interpreta a Finn en “Star Wars“.

El discurso de Boyega fue emocionante. “Gracias por venir hoy, gracias por estar aquí para mostrar su apoyo. Los amo, los aprecio. Hoy es un día importante. Estamos luchando por nuestros derechos, estamos luchando por nuestra capacidad de vivir en libertad, estamos luchando por nuestra capacidad de lograr. Hoy ustedes son una representación visible de eso“, comenzó el actor.

“Las vidas de los negros siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito de manera independiente. Y ahora es el momento. No voy a esperar”, continuó. “Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence. Te estoy hablando desde mi corazón”, de esta manera hizo referencia a algunas personas de la comunidad afroamericana que sufrieron el racismo y terminaron asesinados.

Mientras expresaba sus ideas, John se refirió a que posiblemente esa participación le saldría caro: “Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero al c*rajo”. Por suerte, Disney y LucasFilm no hizo oídos sordos y le mostraron su apoyo al artista mediante sus redes sociales, precisamente desde la cuenta oficial de “Star Wars“.