John Boyega firmó un acuerdo con Netflix para hacer contenido de África

La plataforma de streaming por excelencia se centra mucho en sus contenidos originales, esta vez el fichaje es Finn de Star Wars.

Según informa The Hollywood Reporter, Netflix y el actor llegaron a un acuerdo para crear contenido que plasme la cultura africana. John Boyega tiene descendencia nigeriana y está orgulloso de ello, en varias entrevistas y eventos representó a su pueblo.

La relación no es para que Boyega protagonice este contenido. Es una unión entre la productora creada por el actor (UpperRoom Productions) y la plataforma. Asociados traerán contenido de una cultura que es olvidada en el cine actual. El actor expresó mediante un comunicado: “Estoy encantado de asociarme con Netflix para desarrollar una lista de largometrajes que no están en inglés y que se centran en historias africanas. Mi equipo y yo estamos entusiasmados de desarrollar material original”. Continuó: “Estamos orgullosos de hacer crecer esta parte de nuestro negocio con una compañía que comparte nuestra visión”.

Desde la plataforma de Netflix también se mostraron alegres por el acuerdo. David Kosse, el vicepresidente de películas internacionales, dijo: “África tiene una historia rica que contar y para Netflix. Esta asociación con John y UpperRoom presenta una oportunidad para aumentar nuestra inversión en el continente trayendo historias únicas africanas a nuestros miembros, tanto en África como al resto del mundo”.