Saltar al contenido

John Cena recibe críticas por relacionar a “Peacemaker” con el conflicto Rusia-Ucrania

El actor se ha visto involucrado en polémica por haber hecho promoción a su serie de HBO Max con la guerra en cuestión, en un momento crítico para ambos países.

John Cena Peacemaker

El exluchador y actor, que actualmente interpreta al antihéroe Peacemaker en el spin-off televisivo de “The Suicide Squad”, acudió a Twitter para expresar lo que piensa sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Esto generó el repudio de los usuarios en las redes sociales, los cuales creen que la publicación fue de mal gusto.

El tweet en cuestión dice lo siguiente: “Si de alguna manera pudiera invocar los poderes de un #Peacemaker de la vida real, creo que este sería un gran momento para hacerlo”.

Si bien el intérprete hizo la publicación sin ánimos de ofender al pueblo ucraniano y con buenas intenciones, muchos le han recriminado que el uso del hashtag de “Peacemaker” fue de mal gusto por intentar promocionar su serie en un momento tan delicado para el país.

Además, su personaje no es un superhéroe, sino un antihéroe que actúa bajo el juramento de “lograr la paz a toda costa, no importa cuántas personas tenga que matar para obtenerla”. Es por eso que, además de la promoción bajo el hashtag, el mensaje es bastante desacertado.

Algunas de las respuestas que recibió al respecto fueron: “Esto es de mal gusto. Además, tu personaje no es el bueno”; “Solo digo que nunca es el momento apropiado para decir esto, y menos ahora” y “Un poco insensible, John Cena. Por favor, bórralo. De una conversación que estoy teniendo: familias están volando en pedazos en Ucrania. Mientras, Cena: “SOY UN ACTOR DE UNA SERIE DE SUPERHÉROES, SI MI PERSONAJE FUERA REAL, LO PARARÍA”.

De momento, el intérprete no se ha pronunciado al respecto y ha seguido twitteando. Las últimas publicaciones que hizo fueron frases como: “Ama lo que haces, solo asegúrate de que lo que haces no sea todo lo que amas” y “A veces, la opción más productiva es descansar. Desconectar. Tomar tiempo libre”.