“John Wick” tenía tan solo tres muertes en el primer guion

¿¡Cómo!?

Chad stahelski
John Wick
Keanu Reeves
Muertes

Una de las cosas más entretenidas de esta saga es ver al protagonista matando de distintas maneras para lograr sus objetivos. Aunque suene extraño, nada como ver a Wick en acción: un disparo al cuerpo y otro a la cabeza, un disparo al cuerpo y otro a la cabeza. Es por eso que saber que, en un principio, solo tendríamos tres muertes en toda la cinta suena imposible. Solo tres personas morían en el guion original, y dos de ellas, en un accidente de coche. (…) siempre tuve en la cabeza la idea de la mitología griega y cómo contar una historia fantástica, hacer una película de acción que no sea gris y sólida. Algo diferente”, reveló Chad Stahelski, su director.

“La gente bromea sobre el recuento de muertes, pero en la forma en la que coreografiamos el movimiento y preparamos las escenas, tratamos de hacer que todo sea algo así como un baile, como una actuación en vivo”, añadió el cineasta en la misma entrevista. “Creo que, simplemente por naturaleza, porque Keanu ha mejorado mucho con la coreografía, las artes marciales y el movimiento, cambiamos mucho de armas y hacemos escenas más grandes, solo por su propia naturaleza, porque la escenografía crece, el recuento de muertos aumenta. Pero no empezamos diciendo: ‘Bien, ¿cuántas hicimos en la tres? ¿Cómo lo superamos en la cuatro?’. Simplemente coreografiamos y sucede”, finalizó Chad.

Por si te lo preguntabas, en “John Wick” hemos tenido 302 muertes. En la primera, 80 muertos, 73 más de los planeados. En la segunda fue cuando se alcanzó el máximo: 128 difuntos. Finalmente, en la tercera, el contador llegó a 94.