Saltar al contenido

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

El jurado determinó que el actor de “Piratas del Caribe” fue difamado y su exesposa deberá pagarle 15 millones de dólares.

Johnny Depp

El juicio más mediático de los últimos tiempos ha llegado a su fin. Éste generó mucha exposición, con personas esperando en la puerta horas antes para poder presenciar el proceso legal, testimonios de celebridades y mucho merchandising en contra de la actriz de “Aquaman” y a favor del intérprete fetiche de Tim Burton.

Tras varias semanas, en las cuales hicieron sus presentaciones y dieron sus argumentos, el jurado determinó que la actriz difamó y actuó maliciosamente contra Depp. Él “ha demostrado con evidencia de que lo difamaron. La declaración de Heard fue falsa. Las implicaciones difamatorias tenían intencionalidad de Heard”, se pudo escuchar en la sentencia.

Es por eso que el intérprete recibirá de Amber 10 millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones más en daños punitivos. Aunque, Johnny deberá abonarle dos millones de dólares en indemnización por haberla difamado también.

El inicio del problema

Amber Heard escribió un artículo de opinión en 2018 para The Washington Post, en el cual se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Es por eso que su exesposo la demandó por 50 millones de dólares, por acusarla de calumniarlo, ya que tras este escrito su carrera cayó en picada: tuvo que abandonar su papel de Jack Sparrow en la saga de Disney “Piratas del Caribe” y fue invitado a retirarse del elenco de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” por verse sumido en estas polémicas.

A su vez, Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra él. Y durante el testimonio del juicio, que duró seis semanas, testificó que él la agredió física y sexualmente más de una docena de veces.

Pero no es la primera vez que Depp se ve involucrado legalmente por este tema, ya que el actor perdió en 2020 un juicio contra el diario británico The Sun por un artículo en el cual lo calificaba como un “agresor de mujeres”. Según el veredicto del Tribunal Superior de Londres, lo que se había publicado en el artículo había sido “sustancialmente cierto”.

Cabe recalcar que el intérprete camaleónico había demandado al News Group Newspaper, dueño de The Sun, y al director ejecutivo Dan Wootton por estos dichos acerca de su separación de la actriz Amber Heard.