Johnny Depp perdió el juicio contra ‘The Sun’

El medio lo había llamado “golpeador de esposas”.

johnny depp

Mucho se habló sobre este escándalo en el que se vio envuelto el reconocido actor, que le valió su carrera. Finalmente, perdió el juicio por difamación contra el diario inglés The Sun. Según el veredicto del Tribunal Superior de Londres, lo que se publicó en el artículo fue “sustancialmente cierto”. Recordemos que el intérprete camaleónico demandó al News Group Newspaper, dueño de The Sun, y al director ejecutivo Dan Wootton por estos dichos acerca de su separación de la actriz Amber Heard.

Recordemos que ella lo denunció por violencia de género. En la nota de 2018, él era catalogado como un agresivo, acompañado de evidencias acerca de actos violentos, tanto físicos como psicológicos, que Johnny Depp realizó contra su ex pareja. En el titular, el medio se preguntaba cómo J.K. Rowling podría aceptar a ese “golpeador de esposas”, haciendo referencia a su papel en “Animales Fantásticos” y poniendo en riesgo su carrera. Todo esto fue negado por el intérprete, alegando que durante ese periodo de relación tuvo problemas con las drogas y que, por eso, no se encontraba en condiciones de herirla.

Pero, el juez llegó al acuerdo de que lo que se publicó en el medio era “sustancialmente cierto”, como bien mencionamos anteriormente. “He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, declaró. Pero, los abogados del actor dijeron que Johnny apelará la decisión judicial, ya que “la sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara”, expresó la letrada Jenny Afia.

Según las palabras de la abogada de Amber, “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. Esto fue informado en un comunicado de prensa, luego de conocerse el resultado final. “Muy pronto presentaremos pruebas, incluso más contundentes, en Estados Unidos. Estamos comprometidos con obtener justicia para Amber Heard en la Corte de los Estados Unidos y con defender el derecho de Ms. Heard a expresarse libremente”, se agregó en el escrito.