Johnny Depp se ve obligado a abandonar “Animales Fantásticos” tras perder el juicio contra ‘The Sun’

El actor acaba de anunciar que ya no interpretará a Gellert Grindelwald en la franquicia cinematográfica de “Harry Potter”.

Johnny Depp

A días de haberse anunciado el resultado del enfrentamiento con el medio al que denunció por difamación (debido a un artículo de 2018 que alegaba que era un “golpeador de esposas” por lo sucedido con su ex mujer, Amber Heard), la reconocida estrella multifacética fue forzada a dejar su papel en el mundo mágico de J.K. Rowling. Según parece, Warner Bros. confirmó su partida y aseguró que su personaje se reformulará antes de que se estrene la tercera entrega en 2022. Como sabemos, la serie de precuelas ambientadas décadas antes de las aventuras del niño que sobrevivió, pretende ser una saga de cinco películas. Pero en redes, el intérprete se despidió.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días. En segundo lugar, deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en ´Animales Fantásticos ́. Lo he respetado y acepté esa solicitud. Finalmente, deseo decir esto: el juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento”, escribió Depp. Por su parte, la empresa declaró: “Johnny dejará la franquicia. Le agradecemos por su trabajo en las cintas hasta la fecha”.

¿Están de acuerdo con esto? Su comunicado y la eventual decisión de WB remite a lo sucedido en la última semana. En el fallo de la corte de alto perfil, el juez Nicol dictaminó que el informe del tabloide sobre las acusaciones de que fue violento con Heard era “sustancialmente cierto”. Recordemos que este no es el primer trabajo que el actor pierde por dicha polémica, puesto que también debió abandonar “Piratas del Caribe” en 2018, poco después de que su ex esposa publicara un artículo sobre violencia sexual para The Washington Post. Sin lugar a dudas, a Depp aún le queda un largo camino por recorrer, con numerosos obstáculos por superar.