Saltar al contenido

Johnny VS. Amber: la cronología de una historia de terror

Lo que comenzó como un adorable romance de película, tendrá su agrio plot twist en la corte.

Johnny Depp hollywood acusaciones defensa Johnny Deep Amber Heard violación botella juicio cronologia historia bebe demanda difamacion piratas del caribe the washington post inicio diario de un seductor

Desde ambos lados del ring, están en plena lucha. En una esquina, el anteriormente conocido como Jack Sparrow aseguró que su ex esposa lo engañó, maltrató y no cumplió la promesa de donar su millonaria indemnización a un fondo por el maltrato de género. Para contraatacar, Heard se acomodó los guantes y pretende dar el knock out con el tema más sensible del intérprete: sus conflictos con Disney y Warner Bros. En la guerra y el amor, todo es posible. Para conocer lo que podría pasar, primero hay que entender el pasado.

¿Quién ganará el enfrentamiento? 

2011: el inicio de una bella historia

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película “Diario de un Seductor” (2011) y comenzaron a salir en 2012. “Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre ligada al amor”, afirmaron. Johnny venía de un triste pasado, mientras que Amber tuvo relaciones inconclusas.

27 de mayo de 2016: divorcio y denuncias

A un año de su casamiento, Heard pidió el divorcio y acusó a Depp de violencia de género. “Johnny tiene una historia pública y privada de larga data, ampliamente conocida, de abuso de drogas y alcohol”, dijo. Por su parte, el actor negó las acusaciones. En su defensa, Winona Ryder (con quien mantuvo un compromiso de varios años) contó: 

“Nunca fue abusivo conmigo de ninguna forma. Solo lo conozco como un sujeto muy bueno, amable y amoroso que es muy, muy protector de la gente que ama. No estuve ahí (…) No sé qué ocurrió. No estoy llamando a nadie mentiroso”.

16 de agosto de 2016: el acuerdo 

Heard aceptó retirar la perimetral que le había impuesto por violentarla, a cambio de un acuerdo millonario de 7 grandes (que aseguró que donaría a beneficencias que luchen contra el maltrato de género). Hasta el día de la fecha, Depp jura que ese dinero nunca salió de los bolsillos de su ex esposa.

18 de diciembre de 2018: el artículo de Amber Heard en The Washington Post

“Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Aunque no mencionó a su atacante, todos los detalles indicaron que se trataba de Depp.

Estuve expuesta al abuso a una edad muy temprana. Sabía ciertas cosas desde el principio, sin tener que decírmelo. Sabía que los hombres tienen el poder, físico, social y financiero, y que muchas instituciones apoyan ese arreglo. Sabía esto mucho antes de tener las palabras para articularlo, y apuesto a que vos también lo aprendiste joven”.

20 de diciembre de 2018: el fin de “Piratas del Caribe”

Tras las declaraciones de Heard, el equipo de Disney optó por retirar a Depp de la franquicia. En paralelo, también se le pidió que abandonase el spin-off de “Harry Potter”, “Animales Fantásticos”.

2 de marzo de 2019: la demanda por difamación de Depp en contra de Heard

Johnny demandó a The Washington Post por 50 millones de dólares alegando que el medio “fue parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard” y que son cómplices/responsables de sus pérdidas económicas ocasionadas (y del declive de su carrera como efecto previo).

2 de septiembre de 2020: la contrademanda de Heard

Heard propone una contrademanda por 100 millones de dólares, señalando que Depp y su equipo “orquestaron una campaña de desprestigio falsa y difamatoria”, donde se promovió que los fans en redes exigieran que la actriz pierda su trabajo en “Aquaman”.

2 de noviembre de 2020: Depp pierde el juicio contra The Sun

El periódico lo había descrito como “golpeador de esposas”. Durante este periodo, Depp afirmó que Heard lo engañó con Elon Musk y Cara Delevingne. Además, agregó que él fue la verdadera víctima de la relación y que sufrió violencia física y psicológica (momento en que reveló que su ex esposa defecó en su cama).

9 de abril de 2022: ¿un mensaje de paz?

A través de su cuenta de Instagram, Heard compartió su profundo sufrimiento por tener que enfrentar este caso en el juzgado. Luego de mostrar algunas fotografías de su hija, escribió:

“Voy a estar desconectada durante las próximas semanas. Como saben, estaré en Virginia, donde me enfrentaré a mi ex esposo Johnny Depp en un juicio. Johnny me ha demandado por un artículo de opinión que escribí en el Washington Post, en el que relataba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres poderosos.

Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido un cariño por él y me causa un gran dolor tener que revivir públicamente los detalles de nuestra vida juntos. Llegados a este punto me doy cuenta del apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir. En las próximas semanas me estaré apoyando en él más que nunca. Con amor siempre, A”.

11 de abril de 2022: comienza el juicio definitivo 

“Durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida, fueron las palabras de Johnny.

James Franco, Paul Bettany, Jason Momoa, Elon Musk y otras figuras de Warner Bros. y Disney estarán presentes como testigos. Hasta ahora, las evidencias más llamativas que fueron agregadas al caso son las siguientes: agresión sexual con una botella y un dedo amputado. Se espera que dure 5 semanas más.

“La apoyó contra la barra. Le tiró botellas. La arrastró por el suelo con los cristales rotos. La golpeó. Le dijo que la odiaba. Y luego la penetró con una botella, afirmó Elaine Bredehoft, abogada de Heard.  “Estas afirmaciones ficticias no se hicieron al comienzo de las acusaciones de Amber en 2016 y solo surgieron convenientemente años después, cuando fue demandada por difamación porque afirmó en su texto que era víctima de violencia sexual”, respondió Camille M. Vasquez, abogada de Depp.

Quedate en FORUCINEMA para enterarte de todas las actualizaciones sobre este caso. También podés seguirnos en nuestro Instagram secundario (@somosforu), donde estaremos comentando su estado de situación de forma diaria.