“Joker 2”: ¿Bruce Wayne podría ser el protagonista de la secuela?

Según sugieren, Arthur Fleck ya tuvo su deseado momento de fama.

Arthur Fleck Bruce Wayne joker

Estés de acuerdo o no, la continuación del oscuro film de Todd Phillips aún continúa entre los planes de Warner Bros., empresa que todavía no está dispuesta a dejar ir la propuesta millonaria que significó la representación de Joaquin Phoenix. Pero, a pesar de los bolsillos que podría llenar, es una idea sumamente arriesgada que podría tener como consecuencia la desvalorización de la primera película. Entonces, ¿qué recurso utilizarían para que el público acepte una segunda parte? Los seguidores de DC opinan que la mejor opción sería llevar a cabo el proyecto desde la percepción del futuro Caballero de la Noche.

Mientras el Joker transitaba su ‘camino del villano’, Phillips obsequió numerosos guiños sobre su eventual rival. De hecho, la cinta presentó en su clímax una versión exacta del asesinato de los Wayne (previamente vista en “Batman v Superman: Dawn of Justice”), que en aquel entonces marcó el inicio del personaje oscuro héroe, y ahora, también se vincula a su enfrentamiento con el payaso psicópata. Como tal, si WB desea respetar el sistema de explotación de Hollywood a costa de la opinión negativa del director y gran parte de los fanáticos, se considera que debería enfocar su trama en un Bruce adolescente que creció en una Ciudad Gótica aún influenciada por los actos de Arthur.

Sin embargo, incluso si optan por un cambio de protagonista, “Joker 2” se enfrenta a un indiscutible conflicto: su antecesora es una película completa e independiente que no expone ninguna necesidad de tener una segunda entrega y la realización de una secuela arruinaría el misterio que supone su final. ¿Todo sucedió en la cabeza del personaje, o realmente existió el Guasón? Deberían resolver esas incógnitas o seguir con su lógica… opciones que no valen la pena.

¿Estás de acuerdo con que realicen una continuación? Ya sea que elijan a Bruce o a Arthur como su imagen principal, de momento sólo se puede esperar por la decisión definitiva de Warner.