“Joker 2”: Todd Phillips estaría escribiendo el guion de la secuela

Uno de los medios más importantes de Hollywood reveló la primicia.

joker

Luego de que Ciudad Gótica ardiera en los cines del mundo durante 2019, se generó el clásico debate: ¿es necesario realizar una continuación? Más allá de la grieta entre aficionados del cine y fanáticos del entretenimiento, la triste realidad es que la única respuesta radica en la poderosa máquina de billetes que significa tener un producto exitoso entre manos. Con críticas positivas, cifras exuberantes y numerosos premios en su repertorio, una segunda parte se vuelve prácticamente imprescindible para los insaciables seguidores. En efecto, lo desees o no, parece ser que el payaso psicópata retomará su lugar en la taquilla internacional.

Afortunadamente, informan que el Joker volverá de la mano de Todd Phillips, el director que logró guiar a Joaquin Phoenix hacia su Óscar a Mejor Actor y que le dio a la historia de DC su toque hollywoodense con evidentes referencias a títulos como “Taxi Driver” (de Martin Scorsese, quien ejerció el rol de productor). Según afirma THR, el cineasta se encuentra co-escribiendo el guion de la secuela que podría estar entre los proyectos independientes que Warner Bros. anunció el año pasado.

En la cinta original, Phillips también ocupó la tarea de ser co-guionista junto a Scott Silver. Con la interpretación de Phoenix en primer lugar, fueron los responsables de la popularidad que alcanzó el film. Al presentar un relato fuera del canon de DC, tuvieron la oportunidad de explorar diferentes tonalidades narrativas y una admirable clasificación R. De momento, no se confirmó si Todd tomará la silla de director nuevamente, si Silver se unirá al nuevo equipo o si el elenco original se reunirá una vez más.

¿Te gustaría ver una segunda parte de “Joker”? Entre los incansables debates sobre si debería llevarse a cabo o evitarse, el mayor porcentaje de los seguidores está de acuerdo en que, si va a haber una continuación, tendría que enfocarse en el crecimiento de Bruce Wayne y su reencuentro con el delirante personaje.