“Joker” fue la película que recibió más quejas durante el 2019

Pero no superó las de “Batman: El Caballero de la Noche“.

Batman: El Caballero de la Noche
Joker
quejas
Todd Phillips

Si hay una película comercial que nos impresionó a todos fue Joker” de Todd Phillips. La seriedad con la que se abordó al personaje y a la historia, la hicieron la más vista en todo el mundo durante los meses de su estreno. La cinta fue la que le dio la coronación como Mejor Actor a Joaquin Phoenix en los premios Oscars 2020 y en todos los demás a los que fue nominado. En esta oportunidad, te traemos otro ranking en el que también ha quedado primera.

Según informa la British Board of Film Classification (BBFC), el film se convirtió en el que más quejas ha recibido durante el 2019 en el Reino Unido. La película estuvo en el centro de las críticas por tratar temas delicados desde una perspectiva diferente, una que te hacía simpatizar con un personaje que actúa de formas inapropiadas. De igual manera, ese no es el motivo por el cual la gente alzó la voz en territorios europeos. Si bien en la mayoría de los países, “Joker” era apta para mayores de 18 años, allí el mínimo de edad era de 15 años y esto molestó a varios adultos, ya que la cinta tiene contenido explícito de violencia.

De igual manera, las 20 denuncias que recibió la película de Warner Bros. se encuentran lejos de las que tuvo en 2008 por “Batman: El Caballero de la Noche“. En esos tiempos, se reportaron 364 quejas sobre el proyecto. En esa oportunidad fue debido a lo mismo: la edad mínima. La película de Christopher Nolan tuvo una calificación +12.