Jordan Peele hará el remake de una cinta de Wes Craven

Tras su muerte, en 2015, esta será la primera nueva versión de un trabajo suyo.

El cineasta, creador de “Get Out” y “Us”, estuvo en la producción de la reedición del slasher “Candyman” de 1992, la cual se lanzará en 2021 y de nuevo contará con Tony Hodd en el reparto principal. Y tal parece que la experiencia fue de buen agrado, ya que este director actualmente tiene los ojos fijos en otro clásico para su nuevo proyecto. En este caso, será uno del gran Craven: “La Gente Detrás de las Paredes”, película estrenada en 1991.

Estamos hablando del primer remake sobre un largometraje del realizador de “Scream”, “A Nightmare on Elm Street” y muchos éxitos más. Lamentablemente, falleció el 30 de agosto de 2015, a causa de un tumor cerebral. Desde ese entonces, nadie se había atrevido a realizar una nueva versión de algún trabajo suyo… hasta ahora. También tengamos en cuenta que se va a hacer la quinta entrega de la historia protagonizada por Ghostface, la cual tiene fecha de estreno para 2022 y contará con parte del elenco principal de las anteriores cintas. Por el momento, tenemos dos proyectos del aclamado y difunto director, que tiene al público expectante, y con ansias de juzgar lo que verán.

En el caso de la obra que tomará Peele, veremos la historia de un niño y dos ladrones que irrumpen en una casa, la cual pertenece a una siniestra pareja, para poder robar una colección de monedas, pero quedan atrapados. La trama original de este filme está inspirada en hechos verídicos, en una noticia acerca de unos asaltantes que entran en un hogar y descubren a dos niños encerrados dentro de un armario.

De momento, no hay tantos detalles al respecto. Todavía no se sabe si Jordan será quien esté en la silla de director, si se pondrá detrás de cámaras o si se encargará del libreto (o si hará las tres cosas). Pero, para los fanáticos de Craven, pueden quedarse tranquilos y esperar dos años más, que llegará la secuela de “Scream”, con un reparto excepcional, de la mano de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.