Jordan Peele se retira de la actuación

Pero obviamente, no deja al cine.

Jordan Peele
actuación

Cinco años han pasado desde la última vez que el estadounidense de 41 años se paró por delante de las cámaras. Hace un tiempo que se veía que Jordan se estaba dedicando más a su faceta de director/escritor, dejando de lado la de actor. Más allá de sus preferencias, ser quien lleva a cabo las películas le sienta bien. Get Out (2017) y “Us” (2019) fueron sus dos proyectos que fascinaron a la crítica y al público en general. Su debut como cineasta le valió cuatro nominaciones a los Premios Oscar, siendo ganador de la estatuilla a Mejor Guion Original (las otras tres fueron Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Daniel Kaluuya). Según informa él mismo, la actuación será algo que ya ha quedado atrás. Ahora, es turno de la dirección.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Peele hizo una confesión de sí mismo: “Me gusta ver mis películas. Puedo ver las cintas que dirijo, pero verme actuar es como… un mal tipo de onanismo. Es masturbación que no disfrutas. Siento que tengo mucho por hacer, mucho, y es una gran sensación. Cuando pienso en esos grandes momentos en los que estaba disfrutando de algo, era divertido. Pero ahora, cuando pienso en todo eso, creo que tengo suficiente”. Su desinterés por ser el foco de la atención se refleja en su manera de trabajar, donde siempre elige hacerlo en equipo y no estar a cargo de todo: “Siempre trato de encontrar formas de mantener mi ego bajo control, porque cuando eso se descontrola es una mi*rda, casi siempre. Me someto a esta idea de que el film… la historia es importante. Soy menos importante. Me libera para ser competente. No se trata de mí y solo tengo que pensar en eso”.

Jordan Peele ya tiene en mente su próxima película que llegaría a finales del próximo año. Sobre ese proyecto, dijo: “Parte de lo que me da cierto poder como director y también como guionista, es que el mismo guion se puede hacer de infinitas formas y ser genial. También hay una cantidad infinita de formas en que puedes arruinarlo. Si yo fuera del tipo de directores que dicen, ‘No, no, no, hay una forma y hay una visión: es la mía’, eso sería demasiado estresante”.

Aunque aún no hay detalles, posiblemente, la próxima cinta de este cineasta sea de su género predilecto: el terror. ¿La esperás?

Etiquetas: