Josh Brolin afirma que “Dune” es una obra maestra

Todos la aman.

Josh Brolin
Dune
Denis Villeneuve
Chloé Zhao

El coronavirus nos dejó sin muchas de las cintas más esperadas durante el 2020. Si bien la mayoría de ellas ya ha podido presentarse en salas de cine, hay una que se está haciendo desear. Dirigida por Denis Villeneuve, la nueva adaptación de la novela escrita por Frank Herbert en 1965 llegará a los cines. Este es el año; en poco más de un mes tendrás a Dune y la podrás disfrutar en una butaca acompañado de tu snack favorito. En Forucinema tuvimos la oportunidad de ver los primeros minutos de la cinta y nos quedamos con ganas de más. Pero no fuimos los únicos impresionados con el film.

Poco a poco, la promoción de Dune empieza a ser parte de la agenda de los principales medios y de sus responsables. Posiblemente, septiembre sea un mes donde hablaremos mucho de ella. En esta oportunidad, fue Josh Brolin quien se pronunció al respecto. En entrevista con el canal de YouTube ACE Universe, el actor de 53 años expresó su opinión sobre su próximo estreno. Allí, definió a la cinta protagonizada por Timothée Chalamet como “una obra maestra”.

Ellos proyectaron la película para nosotros cuando estuvo terminada. Y me voló la mente. Quiero decir, yo puedo decir… con toda seguridad puedo decir que es una obra maestra. En verdad es una obra maestra de la cinematografía. Lo que él pudo hacer (Denis Villeneuve)… tener a todos estos personajes, darles su tiempo y su desarrollo, pero también mantener la historia junto con lo demás y hacerle justicia a la misma. Y la iluminación, la cual fue hecha por Greg Fraser, con quien yo termine haciendo un libro que acabamos de finalizar, que tiene sus fotografías y mi escritura. Ese libro se va a publicar cuando ‘Dune’ se estrene. Simplemente fue uno de esos momentos en los que los planetas se alinean.

Josh Brolin para ACE Universe

Incluso, el actor estadounidense llegó a comparar su experiencia en esta cinta con la vivida en uno de sus primeros grandes proyectos: ‘”No Country for Old Men’ también fue así. En esa época uno pensaba: ‘¿Tienes la sensación de que algo va a ser grandioso?’ y tú dices: ‘No, estoy pasándomela bien. Amo hacer esto, pero no tienes idea de qué tan grandiosa va a ser’“.

Posiblemente estés pensando que, lógicamente, Brolin hablará bien de su próximo largometraje por estrenar. Pero si recordamos la opinión de la última ganadora del Premio Óscar a Mejor Dirección, quizás tengamos que creer en el potencial de esta obra. En entrevista reciente con Sight & Sound, Chloé Zhao confesó haber visto el film y ser fanática de él.

“Me da esperanza que un cineasta como Denis pueda realmente aprovechar su visión y armar algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy asombrada por la experiencia que tuve en esa sala. Pero me aterroriza la cantidad de personas que tendrán o no tendrán esa experiencia como la tuve yo, en un cine, y lo que eso significa para el futuro”.

Chloé Zhao para Sight & Sound.

La directora asiática aprovechó para incluir su visión sobre la guerra entre las salas y las plataformas de streaming, pero esa discusión quedará para otro momento. ¿Estás con ganas de ver Dune? Si tu respuesta es sí, anotá en tu agenda el día de su estreno: 14 de octubre de 2021.