Josh Brolin compara el rodaje de “Dune” con los de Marvel Studios

¿Otra crítica para la La Casa de las Ideas?

Josh Brolin
Dune
Marvel Studios
UCM

Hay artistas que están dentro del “circuito mainstream”. Figuras que, proyecto grande que existe, proyecto en el que aparecen. Se vuelve prácticamente imposible no ver sus caras en películas de grandes presupuestos al menos una vez por año. La última película de Denis Villeneuve se encargó de, prácticamente, reunir a todas estas personalidades.

Uno de los que hace tiempo viene apareciendo en el radar de grandes producciones es Josh Brolin. Desde su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel como Thanos, proyectos no le faltan. Aunque su salto a la permanencia en el mainstream llegó de la mano de Kevin Feige y compañía, el actor de 53 años nunca estuvo muy conforme con sus días en Disney. En entrevista con ComicBook.com, el estadounidense comparó su trabajo en Dune con los que realizó como villano. Nuevamente, dejó en claro que no disfrutó mucho ser el Titán Loco.

“(Marvel) publicaba páginas para hacerte pensar que era una cosa, y luego tenías que cambiarlo y hacerlo, eso era muy molesto. Pero con ‘Dune todo está expuesto. Tienes un libro, tienes un material de origen y es algo difícil de ocultar. Aunque es una adaptación bastante leal, hay algunas cosas que cambian, algunas que fueron improvisadas, otras que se crearon… porque tiene vida propia”.

Josh Brolin para ComicBook.com.

Brolin también remarcó la diferencia entre rodar en locaciones reales y hacerlo con pantallas verdes: “Y todo es práctico. Estamos en sets que puedes ver, estás en medio de estos enormes sets, el diseño de producción fue a gran escala… Mientras que en Marvel depende de tu imaginación. Los dos son fascinantes y merecen mucho reconocimiento, pero son muy distintos”.

Aunque no despreció el trabajo del UCM, está claro que prefiere hacer lo suyo bajo otras reglas. Anteriormente, Josh ya había comparado su trabajo en el estudio de Feige con lo que realizó en “Deadpool 2“. En esa oportunidad tildó a sus días en las cintas de Avengers como aburrido, aunque con Fox afirmó que todo fue “más difícil“.

De momento, no hay proyectos anunciados con Josh Brolin. No sabemos si su próxima cinta le parecerá más entretenida que rodar con Marvel Studios. Lo que sí sabemos es que aún podemos disfrutar de su último personaje en pantalla grande: Gurney Halleck en Dune.