Juan Domingo Perón y Ava Gardner: la historia de dos vecinos con una convivencia conflictiva

El expresidente argentino y la popular actriz cinematográfica tuvieron muchas dificultades para vivir en el mismo vecindario.

Juan Domingo Perón Ava Gardner

Conocida por formar parte de películas como “Mogambo”, “La condesa descalza” y “Los asesinos”, la intérprete estadounidense tuvo un tiempo en donde vivió alrededor de quince años en Madrid, España. Quizá parece algo divertido convivir con una celebridad de Hollywood, pero para el político y para muchos de sus vecinos fue una tortura.

En los 60, el barrio en el que vivían solía tener un encanto: ser discreto y silencioso. Y Ava Gardner acabó con ello. Las fiestas desenfrenadas que realizaba, no dejaban dormir a los demás. Debido a esto, Perón tuvo que llamar a la Guardia Civil reiteradas veces.

Desafortunadamente, no pudieron llegar a un acuerdo. La intérprete le solía gritar “¡Perón, cabrón! ¡Perón, maricón!”, cuando él le reprochaba su mala conducta con su vecindad.

Pero finalmente, el militar argentino tuvo que mudarse a Puerta de Hierro tiempo antes de volver al país latinoamericano y no supo más nada de ella.

“Arde Madrid”, una fiel representación de lo sucedido

Esta comedia dramática, estrenada en 2018, cuenta con una temporada y retrata la mala convivencia como vecinos entre Ava Gardner y Juan Domingo Perón en la capital española, durante los años 60.

La historia tal cual está plasmada en esta nota, se encuentra en la pantalla. Está disponible para ver en Movistar+, plataforma de televisión de pago española.