“Jurassic World: Dominion”: Jeff Goldblum explica la importancia de su personaje por el COVID-19

La última entrega de esta generación de cintas se ve cada vez mejor.

Jeff Goldblum

En la nueva era digital, Hollywood se encargó de revivir a prácticamente todos los clásicos famosos del cine y, aunque este solo sea el comienzo, próximamente la franquicia de dinosaurios presentará el cierre de su ciclo actual. Como no podía ser de otra manera, el elenco original estará presente para homenajear a la historia que marcó a la industria del entretenimiento y la cultura pop. Pero, más allá de ese detalle, parece ser que su presencia en la tercera película de la trilogía de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard tendrá un significado mayor, incluso a futuro para otros proyectos y para la humanidad.

No sabemos con certeza cómo encajará exactamente el papel de Jeff cuando regrese a la saga. Sin embargo, recientemente dijo que cree que la ideología de su personaje es especialmente relevante en la actualidad, por lo cual, el Dr. Ian Malcolm y su cosmovisión serán más que necesarios: “Da la casualidad de que hay cosas de las que siempre ha hablado mi personaje que se relacionan con lo que está pasando. La fragilidad de nuestra especie, la cooperación global que se necesita y la base científica que se requiere, junto con el uso ético de la ciencia, para unirnos en la confianza y la conectividad como familia. Para alcanzar nuestro potencial y hacer lo correcto por nosotros mismos y este glorioso planeta. Todas esas cosas son ahora más relevantes que nunca”, comentó el actor durante una entrevista en Couch Surfing de People TV, refiriéndose a que su figura podría ser la perfecta representación inspiracional. Cabe destacar que, a nivel comercial, estamos seguros de que los productores lo tendrán en cuenta también para la continuación del universo.

Es fácil entender por qué estas cosas serían lo más importante para Goldblum. “Jurassic World: Dominion” fue uno de los numerosos proyectos cinematográficos que se suspendieron cuando la pandemia comenzó a expandirse a principios de este año. El elenco y el equipo están actualmente de regreso al trabajo, pero utilizando una gran cantidad de precauciones para intentar prevenir la propagación del virus y mantener la seguridad en el set. De hecho, en varias ocasiones, los involucrados han hablado abiertamente sobre sus estrictos protocolos. Al ser uno de los primeros rodajes en retomar su actividad, lo que hacen sirve como ejemplo para los demás estudios que necesitan poner en marcha la producción de sus obras de forma inmediata.

Suponiendo que los retrasos en la filmación no afectarán la fecha de estreno prevista, veremos si el Dr. Malcolm tiene más palabras de sabiduría para compartir sobre ciencia, ética y la comunidad global el 11 de junio de 2021.