“Jurassic World: Dominion” marcará el comienzo de una nueva etapa de la historia

A pesar de ser el último film de nuestra generación, lejos está de ser el final de la franquicia. Aún quedan muchos más años de dinosaurios por ver.

En una era donde las grandes productoras viven de un porcentaje de nostalgia, muchos gozan de la falsa esperanza, sobre la idea de que intentarán explotar sus relatos de la infancia en lo mínimo. Pero la realidad es que Hollywood exprimirá sus clásicos hasta que ya no les sean redituables y, como es sabido, la serie cinematográfica que inició Steven Spielberg en 1993, no es la excepción.

Los fanáticos de aquel mundo prehistórico se vieron divididos con la llegada de las nuevas películas, formándose grupos de admiración y desprecio sobre ellas. Sin embargo, ambos bandos estaban de acuerdo en una cosa: pensaban que el próximo largometraje de la saga pondría fin a la historia. Para bien o para mal, recientes informes revelan que se equivocaron. De la mano de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, el éxito en taquilla que consiguieron las cintas (a partir de su regreso en 2015), permitió el desarrollo de nuevas ideas dentro del universo, que Legendary Pictures avaló e impulsó para que la moda de las criaturas -extintas en la realidad- continúe. Tres títulos programados después, uno de los productores declaró: 

“Es el comienzo de una nueva era. Los dinosaurios están ahora en la Tierra, entre nosotros, y lo estarán por bastante tiempo”, fueron las palabras de Frank Marshall.

Aunque “Jurassic World: Dominion” haya tenido que frenar su rodaje por el coronavirus, está claro que no será la última producción de la franquicia. Luego de su estreno, el 11 de junio de 2021, los dinosaurios seguirán existiendo en la gran pantalla, y la industria norteamericana del entretenimiento continuará subsistiendo, gracias a la existencia de las sagas cinematográficas.