Saltar al contenido

Justin Lin renunció a “Rápido y Furioso 10”

La noticia sorprende debido a que la película ya estaba en marcha.

Rápido y Furioso 10
Justin Lin 
renuncia
Universal

Los relacionados con este proyecto se cansaron de anunciar que el rodaje había comenzado. Cada movimiento de esta producción fue compartido en redes sociales y todo parecía indicar que el final de la franquicia marcharía bien. Luego de que se anuncien las incorporaciones de Jason Momoa y Brie Larson, llegaron las malas noticias: Justin Lin abandonó la cinta por diferencias creativas.

En primera instancia Deadline dio el anuncio, pero horas más tardes el propio cineasta lanzó un comunicado en las redes sociales de la marca. Según explicó, este no es un adiós total a la décima entrega ya que continuará con su rol de productor. Fuentes cercanas avisan que es probable que el rodaje tenga un párate indefinido hasta que se encuentre director.

“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de ‘Fast X‘, mientras permaneceré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos”.

Lin llegó al mundo de Rápido y Furioso en 2006. Aquel año estuvo a cargo de uno de los films más recordados de la saga: “Rápido y Furioso: Reto Tokio“. El éxito le valió para mantener su puesto hasta la séptima entrega donde fue reemplazado por James Wan. Luego de que la octava sea dirigida por F. Gary Gray, para la novena película la producción volvió a confiar en Justin y la taquilla respondió con más de 700 millones de dólares recaudados.

“En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast”.

Justin Lin en comunicado.

Debido a que la información es reciente, se desconoce si esta renuncia retasará el estreno de “Rápido y Furioso 10“. En principio, la idea es que pueda llegar a las salas en mayo de 2023.

¿Quién crees que sería una buena opción para reemplazar al histórico director de la franquicia?