Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Luego del escándalo por la tutela de la cantante, el intérprete de “In Time” y canciones como Can’t Stop the Feeling se disculpó por errores que sucedieron en el pasado.

Justin Timberlake

Remontémonos a los 2000, cuando Timberlake y Spears eran pareja. En el 93, ambos se unieron al elenco de “Mickey Mouse Club”, donde se conocieron y compartieron escenario con Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell. Ya para finales del siglo XX, se pusieron de novios y fueron la dupla más importante del momento. Pero luego, en 2002, confirmaron que le pusieron fin a su relación, sin dar motivos. Esta ruptura generó mucha polémica y fue foco de rumores; infidelidades por parte de ella, como así también por parte de él… pero quien quedó “mal parada” por estas declaraciones fue la princesa del pop.

Asimismo, tuvo problemas con Janet Jackson en el Super Bowl de 2004 por un “mal funcionamiento del vestuario”. Recordemos que pasaron 17 años de aquel bochornoso momento en el que, durante el espectáculo de medio tiempo del evento deportivo más popular en Estados Unidos, el artista rompió involuntariamente parte de la blusa de la cantante, dejando expuesto uno de sus pechos. Lo sucedido le costó la carrera a la intérprete, por más que no haya sido su culpa: se le prohibió la participación en varios shows de premiación, como los Grammy de ese año, y su música fue bloqueada de las estaciones de radio y canales de televisión de ese entonces… ¿Y qué pasó con Justin? Su canciones siguieron sonando, como si nada hubiese pasado.

Con el documental de la icónica cantante dando vueltas por el mundo, era muy probable que los fantasmas del pasado resurgieran. Es por eso que volvió a reflotar el tema del sexismo y misoginia contra Justin, quien decidió publicar un comunicado en su cuenta de Instagram y disculparse con ambas por errores que cometió en aquellos tiempos.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones, y quiero responder”, así comenzó su texto el cantante y actor, donde también agregó:Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros, y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo.

Específicamente, quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackon. Ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé.

También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, concluyó en la publicación.

Todo esto tiene un contexto, como bien dijimos anteriormente, y es que Spears se encuentra en medio de una batalla legal por su tutela, y sobre ello se habla en “Framing Britney Spears”, el nuevo documental que nos adentra en la carrera de la cantante y todo por lo que tuvo que pasar debido a los medios de comunicación. Además, se cree que lo sucedido en el pasado con Timberlake parece haber contribuido a su salud mental.