Saltar al contenido

Karen Fukuhara (“The Boys”) sufre una agresión racista

La actriz compartió lo sucedido en su cuenta personal.

Karen Fukuhara

Conocida por su papel de Kimiko Miyashiro en la serie de antihéroes y como Katana en “Suicide Squad”, la actriz compartió en sus redes sociales el insólito hecho que vivió mientras salía de una cafetería.

La joven recibió un golpe en la parte de atrás de su cabeza. “Salió de la nada”, dijo. Y agregó: “No tuvimos ni contacto visual previo, no estaba haciendo nada fuera de lo ordinario. Me pilló por sorpresa y mi sombrero salió disparado. Para cuando miré a mi espalda, él ya se había alejado unos cuantos pasos (debió de seguir caminando después de golpearme)”.

Si bien fue la primera vez que fue agredida físicamente, no es la primera vez que vive esto: “Insultos racistas y actos ofensivos los he sufrido directamente antes. Escribo esto porque he tenido conversaciones con amigos multirraciales que no tenían ni idea de que estos crímenes de odio ocurren a personas comunes y corrientes, personas con las que comparten comidas. Creo que es importante crear conciencia”.

Bajo el hashtag #StopAsianHate (Basta de odio hacia la comunidad asiática), la intérprete continuó con el relato al confesar que pensó en encarar a su agresor, pero que cuando vio que tenía la intención de volver hacia ella, decidió no correr el riesgo.

“Después de unos segundos de mirarnos el uno al otro mientras él gritaba, al final se fue. En última instancia, sé que he tenido suerte. Él podría haberse vuelto para pegarme otra vez. Podría haber llevado un arma”, agregó.

En la publicación, algunos de sus compañeros de reparto de “The Boys” le han dejado mensajes expresando su repudio hacia los racistas. “Que le den a esta persona. Espero que estés bien. Es horrible”, escribió Chace Crawford; mientras que Jack Quaid agregó: “Karen, gracias por compartir tu experiencia. Lamento que te haya pasado. Te quiero, estoy aquí si necesitas algo”. Otros actores que le dejaron comentarios fueron Karl Urban, Jay Hernandez, Jamie Chung y Olivia Munn.