Karen Gillan lloró al leer el guion de “Guardianes de la Galaxia 3”

¿Lo haremos nosotros?

Karen Gillan
Nebula
UCM
Guardianes de la Galaxia 3

Si no estás al día o no te interesa el Universo Cinematográfico de Marvel, es muy probable que te quedes afuera de muchas conversaciones. Este año se han estrenado dos películas (Black Widow y Shang-Chi) y restan estrenarse dos más (Eternals y Spider-Man: No Way Home). A éstas, debemos sumarle las cuatro series que se encuentran en Disney+ (WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki y “What If…?“). Si crees que el 2021 estuvo cargado de contenido marvelita, te recomendamos que re prepares para el futuro. La Fase 4 recién ha comenzado.

Uno de los films que esperamos para el 2023 es Guardianes de la Galaxia Vol. III. Ésta, será la última vez que Dave Bautista trabaje con Marvel Studios; otro que se despide, por lo menos del grupo de héroes, es James Gunn: el cineasta de 55 años completará su trilogía junto a la casa de las ideas y dará un paso al costado.

Claramente, falta mucho para que la cinta llegue, pero eso no quiere decir que no se ha comenzado a trabajar en ella. Actualmente, el proyecto se encuentra en los comienzos de su producción. Una de las fases anteriores a esta etapa es la lectura de guion, la cual parece haber sido muy emotiva.

En entrevista con Yahoo, Karen Gillan volvió a hacer hincapié en que lloró al leer el libreto. Incluso, quien interpreta a Nebula no fue la única en hacerlo. Pom Klementieff, quien personifica a Mantis, también derramó alguna que otra lágrima junto a su compañera.

“Lo leímos en la misma habitación juntas y luego nos miramos una a la otra y estábamos ahogadas en lágrimas. Aprendimos más sobre los personajes que ya existen y en un nivel mucho más profundo. Estoy realmente muy emocionada por explorar a Nebula luego de lo que sucedió con Thanos”.

Karen Gillan para Yahoo.

Si tuviste la oportunidad de volver a mirar Avengers: Endgame, habrás notado que el personaje de Gillan cumplió un rol muy importante en la trama. Justamente, las hijas del Titán Loco son de las incógnitas más grandes que nos dejó la último película que reunió a los héroes del momento. A menos de que haya alguna sorpresa en un contenido intermedio del UCM, sus destinos recién los conoceremos en la tercera entrega del grupo que introdujo el humor en este universo. Antes de estas cintas, los chistes en Marvel no eran más que algún que otro comentario sarcástico a manos de Robert Downey Jr. Hoy, el humor parecer ser la fórmula.

Al estar a más de un año de su estreno, no hay ni siquiera un mes estimado en el que podría llegar Guardianes de la Galaxia 3. De momento, solo sabemos que tendrá un gran valor emotivo según las palabras de Karen. Otro dato que nos reveló Gunn, es que su guion le dará una importancia particular a Rocket, el personaje favorito del cineasta.

¿Con ganas de que se complete la trilogía?