Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski

“Es jodidamente vergonzoso”, expresó.

Kate Winslet
Woody Allen
Roman Polanski

Si bien Allen en reiteradas ocasiones e incluso a día de hoy lo desmiente, siempre estuvo latente una versión oscura de su personalidad, relacionada con historias de pedofilia. Una vez conocidos estos relatos, varios artistas de la industria mostraron su repudio y decidieron “cancelar” al director a pesar de que la justicia lo haya exonerado. Polanski, en cambio, fue condenado por abusar de una niña de 13 años. Ambos cineastas, además de ser acusados de cosas horrorosas, comparten que han trabajado con Kate Winslet.

En entrevista para Vanity Fair, la reconocida actriz británica hizo referencia al movimiento #MeToo y expresó: “La vida es jodidamente corta y me gustaría hacer todo lo posible cuando se trata de dar un buen ejemplo a las mujeres más jóvenes”. “Es como, ¿qué demonios estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski? Es increíble para mí ahora cómo esos hombres fueron tenidos en tan alta estima en la industria del cine y durante tanto tiempo. Realmente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder en el tiempo. Estoy lidiando con esos lamentos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser malditamente sinceros sobre todo eso?”, concluyó.

También, en el marco de su participación en “Ammonite” de Francis Lee -donde se nos presentará un romance de época con Saoirse Ronan-, se refirió a trabajos pasados: “Me ha hecho enfadarme un poco conmigo misma el hecho de que tal vez no me haya responsabilizado lo suficiente de cómo permití que algunos personajes fueran retratados en las relaciones heterosexuales en el pasado”.

La dirigida por Lee se estrenará en noviembre de este año si el coronavirus lo permite. ¿La esperás?