Kathryn Hahn sabe cómo Agatha Harkness podría volver al UCM

Qué volverá no tenemos dudas, lo que no sabes es cuándo.

Kathryn Hahn
UCM
Agatha Harkness

Luego del estreno de The Falcon and the Winter Soldier y los episodios semanales de Loki, parecería ser que WandaVision sucedió hace mucho tiempo. La realidad es que solo han pasado poco más de tres meses desde la emisión del ultimo capitulo. A pesar de las dudas que había acerca de que Marvel Studios debute en formato televisivo, la serie dirigida por Matt Shakman cumplió de la mejor manera. Con la escena post créditos final, sabemos que está todo listo para que en Doctor Strange in the Multiverse of Madness veamos el desenlace de los actos de esta dolida y más poderosa Wanda Maximoff.

Lo cierto es que el show protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany demostró que hay muchísimo por explorar aún en el Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de los conceptos interesantes que sumó fue la inclusión de la magia más allá de la hechicería de Doctor Strange. Quien representó el lado más oscuro y a la villana fue Kathryn Hahn, al interpretar a Agatha Harkness. El final de la serie de nueve episodios nos dijo a gritos que este personaje regresará en algún momento. Es por ello que la actriz de 47 años tiene la esperanza de volver a darle vida a la bruja. También, parece haber calmado los rumores sobre una segunda temporada.

Fue de visita por el canal de YouTube de Gold Derby, donde Hahn confesó que le encantaría ser Agatha una vez más. “Por supuesto que estaría dispuesta. Pero no me han dicho nada. Conozco a Jac (Schaeffer, creador y guionista de la serie) y todos tenían muy claro que esta iba a ser una temporada única. Y el final de temporada fue ‘The Season Finale’, que creo que fue muy brillante, me quedé muy satisfecha con ella en su conjunto”, afirmó quien usualmente vemos protagonizando cine de comedia. Además, remarcó que quien dominó el Darkhold cuenta con una historia interesante. ¿Habrá sido esta una petición de un programa en solitario?

“Si alguna vez volviera, hay tantos aspectos de ella que creo que son fascinantes. Mete mano en muchos mundos diferentes a lo largo de los cómics. Es una bruja centenaria y ha visto mucho. Hay muchas personas y seres distintos con los que se ha cruzado en los últimos dos siglos, por lo que sería una maravilla explorarlo”.

En la semana Elizabeth Olsen también dio la nota al afirmar que Wanda se transformó en una criminal. “(…) ella termina haciendo algo que la convierte en una criminal. En mi imaginación, el siguiente paso en su vida es construir un nuevo sentido de identidad, reconocer sus actos y hacerse responsable de ellos”, declaró la actriz de 32 años en el podcast Little Gold Men.

De momento, no hay novedades sobre más de Hahn en el UCM, pero creemos que las habrá. Por el lado de Olsen, todas las miradas están puestas en las catástrofes que generará Wanda al usar el libro de magia negra creado por Chthon. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” llegará en marzo de 2022, ¿te gustaría tener allí de regreso a Kathryn?