Katie Leung, actriz de “Harry Potter”, revela que sufrió racismo, pero le aconsejaron que no lo diga

Continúan los problemas con esta franquicia.

Katie Leung
Harry Potter
racismo

Este año se cumplirán 10 años desde que esta saga llegó a su final. Aunque esté por pasar una década, sigue dando de que hablar. Lamentablemente, las últimas veces que hemos hablado del mundo mágico fue para relacionarlo a cosas negativas. Las polémicas entre J.K. Rowling y la comunidad trans o el despido de Johnny Depp de Animales Fantásticos 3 son algunos ejemplos. En esta oportunidad, el tema que se nos presenta también es malo: racismo. Para colmo, publicistas de la película “recomendaron” a la artista discriminada que guardará silencio al respecto.

Katie Leung se presentó como Cho Chang en “Harry Potter y El Cáliz de Fuego”, interés amoroso del personaje interpretado por Daniel Radcliffe. Según reveló de visita por el podcast Chinese Chippy Girl, la actriz de 33 años sufrió de actitudes racistas tras aparecer en las adaptaciones de las obras de Rowling. “Estaba, como, buscándome en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al tipo de fanáticos de Harry Potter’. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mi*rda racista”, introdujo al tema.

Leung tenía solo 16 años en esa época. Decidió contarle a los publicistas de la cinta sobre la situación y la respuesta de estos resultó ser decepcionante: “Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira, Katie, no hemos visto estos sitios web de los que la gente está hablando. Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es verdad, di que no está sucediendo’ .Y solo asentí con la cabeza. Pensé: ‘Está bien, está bien’, a pesar de que lo había visto con mis propios ojos”. Esta situación es algo que aún recuerda y se apena por su accionar a pesar de haber sido tan solo una adolescente: “Sigo diciendo, como, ‘Oh, desearía haber dicho algo. Pero no podía hacerlo”.

Esta se convierte en otra de las tristes anécdotas que se desprenden del rodaje de Harry Potter, ¿crees que tendremos más?