“Katy Keene”: cancelan spin-off de “Riverdale” con Lucy Hale

¿Por qué decidieron anular el proyecto que duró solamente una temporada?

Estrenada en 2017, el misterioso programa de televisión protagonizado por Cole Sprouse, KJ Apa, Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes ha reunido, durante los últimos años, un gran club de fanáticos juveniles que siguen la historia y a sus respectivos protagonistas. Debido a su éxito, The CW creyó que sería una buena idea expandir el universo de Archie Comics (novelas gráficas en las que se basa el show original), dándole espacio a un nuevo personaje. Pero para desgracia de los admiradores, el emprendimiento no alcanzó las cifras requeridas para mantenerse al aire.

Este spin-off tenía como imagen principal a Lucy Hale, reconocida por haber dado vida a Aria Montgomery en “Pretty Little Liars” durante siete años, y querida por la audiencia a quien se dirige el programa de Lee Toland Krienger. Motivo por el cual creyeron que sería la figura perfecta para dar vida a Katy Keene, aunque eso no alcanzó para cubrir los gastos de un proyecto que planearon como un éxito. La actriz se lamentó por redes sociales, exponiendo su angustia por tener que despedirse de la serie, tras una sola entrega: “Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Este es un trabajo que me ha roto el corazón unas cuantas veces, pero siempre lo disfruté y estoy orgullosa del show de Katy”, posteó.

Por su parte, el creador del programa -Roberto Aguirre-Sacasa- también se unió al orgullo de Hale en Instagram: “De la primera lectura de guion de ‘Katy Keene’. Parece un sueño. Muy orgulloso de esto y las almas bonitas que se juntaron para hacerlo”, escribió en la publicación, junto con una fotografía del momento.

De momento, lo que fue el show de Katy se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar, en otra cadena de televisión o en alguna plataforma digital.