Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de “Matrix”: ¡Enterate por qué!

¿¡Cómo no quererlo!?

Keanu Reeves

El intérprete es la cara de la saga dirigida por Lana Wachowski, cineasta que hace unas semanas estrenó la cuarta entrega y le dio una continuidad a la historia que creíamos que había terminado, ya que la trilogía (cuyo cierre se había dado en 2003) finalmente se convirtió en una serie cinematográfica de cuatro películas.

Tras esta secuela, se dio a conocer un detalle bastante conmovedor de la primera cinta. Y es que el actor de 57 años tomó la decisión de entregar el 70% de su sueldo (aproximadamente, unos 31,5 millones de dólares) para donarlo a la investigación contra la leucemia.

Este tipo de cáncer toca de cerca a Reeves, ya que su hermana menor, Kim, fue diagnosticada en 1991 y ha pasado por diversos tratamientos a lo largo de los años para recuperarse. Finalmente, en 2001, entró en remisión.

Pero no es la primera vez que ayuda a la ciencia a investigar la leucemia, ya que anteriormente había creado una fundación para personas que sean tratadas por esta enfermedad.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”, explicó en una ocasión ante la prensa.