Keanu Reeves vuelve al rodaje de “Matrix 4”

La secuela por fin comienza a tomar forma.

Uno de los proyectos más esperados del cine. Todavía recordamos la sorpresa que nos llevamos cuando en agosto de 2019 se anunció que el actor, junto a Carrie-Anne Moss, retomarían sus roles para una cuarta parte. Neo y Trinity, por fin y luego de casi veinte años, volverán a la pantalla grande. También, en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver a Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”) con los intérpretes.

Lastimosamente, a esta producción le ha tomado por sorpresa el coronavirus. La pandemia que todavía sigue vigente, es un problema global, y en algunos países todavía se sigue respetando la cuarentena. En todo el mundo, hay más de diez millones de contagiados y alrededor de 500 mil muertos. Un virus que todavía no tiene cura y se espera que se obtenga a tiempo. Dada esta situación, las salas de proyección tuvieron que cerrar, al igual que muchos comercios y todo lo que tenga que ver con la aglomeración de personas. Y los estudios cinematográficos no se iban a quedar atrás, por lo que los empleados debieron comenzar a respetar el confinamiento.

Pero parece que el destino de los cines no es del todo incierto, ya que se confirmó que los actores de “Matrix 4” volverán al rodaje, luego de tanto tiempo de encierro por el virus. Los intérpretes se pondrán en los zapatos de Neo y Trinity una vez más, donde veremos cómo reabrirán una trilogía que ya había quedado cerrada. Es tanta la curiosidad que tenemos por saber de qué tratará, sumado a lo que confesó Keanu al momento de aceptar el papel nuevamente. En tanto, Lilly Wachowski, la hermana de Lana y co-directora de las anteriores producciones, no opinó sobre el asunto ni dio información al respecto, ya que desde un principio advirtió que no quería involucrarse en esta entrega.

“Lana ha escrito un guion hermoso y una historia maravillosa que conectó conmigo”, fueron las palabras del protagonista sobre esta nueva parte, en reciente entrevista con Empire. Y agregó: “Es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es, simplemente, increíble. Ha sido realmente especial, y la historia tiene algunas cosas significativas que decir”. Para el libreto también colaboraron Aleksandar Hemon y David Mitchell. Además, tengamos en cuenta que vuelve parte del reparto anterior, ya que no sólo tendremos la oportunidad de volver a ver a los actores principales, sino que también contaremos con el regreso de Jada Pinkett Smith -quien encarnará a Niobe- y Lambert Wilson -quien dará vida otra vez a Merovingio-; también se unirá Neil Patrick Harris, pero todavía no se sabe qué rol cumplirá.

Sin dudas, la creación de Lana Wachowski es todo un misterio. Pero poco a poco se resuelve el problema global, que comenzó a principios de este año, y se está volviendo a la normalidad. Muchas expectativas rondan sobre esta cuarta parte, pero habrá que esperar a que llegue a la pantalla grande para poder tener una opinión formal sobre esta obra tan esperada, de la que todavía no se sabe nada sobre su trama.