Kevin Feige afirma que el futuro del UCM está en las plataformas de streaming

¿Otro golpe al cine?

El mes de diciembre ha sido bastante controversial para la industria cinematográfica. Aunque los focos de las noticias se los llevó Warner Bros., al anunciar que sus estrenos durante el 2021 verán la luz en HBO Max al mismo tiempo que en las salas, no es lo único que afectó al cine. Lamentablemente, el coronavirus no nos da tregua y, mientras esperamos las vacunas, algunos países deciden volver a implementar cuarentenas. De esta forma, la gente se vuelve a alejar de las butacas y la manera tradicional de ver películas se ve afectada nuevamente. Sin mencionar que algunas regiones como Argentina, por ejemplo, tienen frenada la actividad del rubro desde marzo. Mientras que las plataformas como Amazon Prime Video o Netflix nos hicieron más ameno el confinamiento, los cines corren peligro.

Ahora, desde Disney afirman que el futuro está allí, en el streaming. En entrevista con Emmy Magazine, Kevin Feige (cabeza de Marvel Studios) habló sobre cómo serán los siguientes años para la industria. “El streaming es ciento por ciento el futuro, y los consumidores quieren ver cosas. Y con suerte querrán ver nuestras series de larga duración. Una experiencia como ‘WandaVision’ es algo que no se puede obtener en una película. Vas al cine por cosas que no puedes ver en el streaming y recurres al streaming por cosas que no puedes ver en un cine. Y, por supuesto, todo en una sala de proyección se convierte eventualmente en streaming“, declaró.

WandaVision será el primer contenido en formato de serie que tendremos sobre el UCM. Obviamente, para verlo deberás ser suscriptor de Disney+, siendo este tipo de proyectos los grandes atractivos de la plataforma. Los dichos de Feige se corresponden completamente con lo que Marvel tiene planeado para sus próximos años. De momento, son más los shows televisivos confirmados que las cintas (“Moon Knight”, “Falcon and The Winter Soldier”, “Loki“, entre otros).

¿Te gustaría que el futuro del Universo Cinematográfico del Cine esté orientado hacía Disney+ y no tanto hacia la pantalla grande?