Kevin Feige afirma que “Harry Potter” inspiró al Spider-Man del UCM

¿Crees saber cómo?

Kevin Feige
Harry Potter
Spider-Man
UCM

Aunque no lo creas, en algunos países del mundo aún no se ha estrenado Spider-Man: No Way Home. Por ende, estamos lejos de saber cómo le irá en recaudación todavía. De igual manera, debido al fuerte aumento de casos de COVID-19 al rededor del mundo, varios analistas ya la desestiman para meterse en el top 3 de cintas más taquilleras de la historia. En este contexto, para continuar con la promoción e invitar a la gente a que la vea en salas de cine, las entrevistas a las figuras de Marvel Studios son tema de conversación.

En esta oportunidad quien dio la nota fue la cabeza detrás de todo el Universo Cinematográfico de Marvel: Kevin Feige. El reconocido presidente del estudio, en conversación con FilmIsNow, reveló que el mundo de Harry Potter fue fuente de inspiración para pensar cómo llevarían un nuevo Spider-Man a la pantalla grande. Para explicar su punto puso como eje central la importancia de los años de aprendizaje del personaje.

“Una de las razones por las que queríamos que fuera lo más joven posible es para que pudiéramos explorar los años de la escuela secundaria, y al igual que lo hizo la franquicia de Harry Potter, cada libro es un año en la escuela. Tenemos el segundo año, el tercero y el último año, y nos hemos ceñido a eso, de algún modo. Ha tenido aventuras increíbles entre esos años, Lejos de Casaterminó siendo una especie de verano, y No Way Home’ es su último año”.

De igual manera, destacó las diferencias entre ambos personajes de la cultura popular. Si bien tomaron la idea de llevar a la pantalla los años de escuela, Tom Holland se encarga de interpretar a un héroe que es conocido por miles de personas.

“Y justo cuando está comenzando su último año, cuando está descubriendo qué quiere hacer con su vida y en el que él, MJ y Ned quieren ir a la universidad juntos, por supuesto, coincide exactamente con que Mysterio revela su identidad y que le ocurren las peores cosas: que se revele quién es, que esté siendo incriminado por todas las cosas terribles que sucedieron en ‘Lejos de Casa‘, y todo lo que realmente quiere hacer es comenzar su último año y tener una vida de adolescente normal, y maneja esa vida entre ser un héroe y ser un chico común”.

Kevin Feige para FilmIsNow.

Desde que se presentó a Tom Holland como Peter Parker que los fanáticos mencionan las similitudes con el personaje creado por J. K. Rowling. Además de ser el actor más joven en interpretar al arácnido, también se entendió desde el comienzo que la idea del estudio era mostrar en pantalla como el personaje crecía y se enfrentaba a distintas decisiones en su vida.

¿Sentís queHarry Pottery el Spider-Man del UCM tienen cosas en común?