Kevin Feige explica por qué Alfred Molina regresó como el ‘Doctor Octopus’

En menos de dos meses, la tercera entrega de Spider-Man llegará a los cines.

Kevin Feige
Doctor Octopus
Alfred Molina 
Spider-Man: No Way Home

Que el Universo Cinematográfico de Marvel sea lo que es, no es casualidad. Durante años, muchas personas trabajaron para que esta saga de películas hoy sea legendaria; hace más de una década que estas cintas están marcando una época. Uno de los grandes encargados de que todo funcione es el Jefe Creativo del estudio. Kevin Feige es, quizás, el productor más reconocido mediáticamente en la industria. Por ende, los medios suelen buscarlo para entrevistas y él no es de negarse.

Siempre es interesante escuchar lo que tiene para decir Feige. Por lo general, suele dar bastantes pistas sobre el futuro del UCM. En esta oportunidad, el productor de 48 años se corrió un poco de la promoción de Eternals y habló de Spider-Man: No Way Home: en entrevista con Empire, explicó la razón por la cual Alfred Molina regresó como el Doctor Octopus luego de su trabajo en “Spider-Man 2“.

“‘¿Queremos volver a visitar a los villanos que hemos visto antes?’. No, hagamos a Vulture y Mysterio, y personajes que no hemos traído a la pantalla antes. Pero recuerdo haber pensado: ‘¿Cómo volverías a hacer a Doc Ock?’, porque Alfred Molina es el casting perfecto. Si alguna vez lo traes de vuelta, tendría que ser él de alguna manera”.

Kevin Feige para Empire.

La gran duda que estas declaraciones provocaron en los fanáticos fue: ¿Y Willem Dafoe? En el primer tráiler de la tercera entrega de la versión de Tom Holland vimos a Molina, pero no a Dafoe. Sí pudimos observar que el Duende Verde aparecerá. En principio, entendemos que sería la versión del actor de 66 años ya que sus granadas lucen igual, pero con el multiverso nunca se sabe. Alfred es irremplazable… ¿considerarán que Willem también lo es?

Además de elogiar a Alfred Molina, Kevin Feige remarcó lo particular que fue estar trabajando en dos proyectos inmensamente relacionados entre sí a la vez:

“Es absolutamente surrealista trabajar en una película de Doctor Strange con Sam Raimi en una parte de la oficina, y luego trabajar en una película de Spider-Man con Jon Watts y Alfred Molina como Doc Ock en otra habitación. Eso ha sido una parte alucinante de los últimos 10 años de mi vida”.

El próximo 17 de noviembre volveremos a ver al artista de 68 años con sus característicos brazos de metal. ¿Estás esperando este estreno?