Kevin Feige sabe cuál será la principal diferencia entre las series y películas del UCM

Nos promete contenido 100% original.

Kevin Feige
UCM
Marvel
Disney+

Estamos a días de que -a través de Disney Plus- se estrene WandaVision, el primer proyecto televisivo de Marvel Studios. Este show protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany abrirá, narrativamente hablando, muchas puertas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ya no serán las dos o tres cintas que nos acostumbró a tener por años la casa de las ideas las que relaten esta historia que se nos viene contando hace más de una década. A través de la plataforma de streaming del ratón llegarán historias que, según promete el director Marvel, no serán más de lo mismo.

En la reciente entrevista que le brindó Kevin Feige a Deadline, reveló que es consciente de la calidad que deben tener sus contenidos. “No es diferente a las preocupaciones que tuve durante mis primeros años en Marvel. Debido a que los derechos de la empresa estaban separados entre varios estudios, había varias películas de Marvel al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era: ‘¿Cómo va a durar esto? ¿Cómo va a sobrevivir?’. Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, fue: ‘Siempre que sean diferentes, siempre que sean únicos y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logotipo de Marvel esté al frente, funcionará'”, afirmaba.

“Encontrar algo interesante y único para ver en casa y, finalmente, estar de vuelta en una sala de cine es como escapamos, es como aprendemos y es como crecemos. Es nuestro trabajo como narradores utilizar ese formato y contar historias diferentes e interesantes que se basan en 80 años de asombrosa ficción narrativa de los cómics de Marvel y pueden aprovechar todos los géneros diferentes. Una sitcom en blanco y negro (WandaVision’) es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Tiene como protagonista a dos Vengadores y tiene el logo de Marvel, pero es completamente único y eso es en lo que habíamos estado trabajando para las características de Disney+ y la Fase 4, hasta que finalizamos con ‘Endgame’, adelantaba Feige sobre la inminente llegada de las series del UCM al alcance del público.

Además, Kevin se refería a la posibilidad de introducir pronto a los 4 Fantásticos y a los X-Men a esta historia: “Es genial tener acceso a todos esos personajes. Éramos una de las pocas compañías que teníamos muchos personajes, pero no teníamos acceso a varios de ellos, y ahora que lo tenemos, es maravilloso. Están de vuelta en el arenero, en el cofre de juguetes. Y ahora, a medida que surgen ideas y oportunidades, podemos utilizarlos, lo que se siente muy bien“.

¿Crees que Marvel Studios nos podrá ofrecer un contenido que realmente se distinga de sus películas?