Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones a la producción de “House Of Cards”

Debido a que violó la política de acoso sexual de la compañía.

Kevin Spacey
House Of Cards
demanda
abuso sexual

Judicialmente, el actor de 62 años parecía haberse librado de las peores condenas que podrían haberle otorgado por los cargos que se lo juzgaría. Para su suerte, es a día de hoy que no ha tenido que estar bajo arresto. Lo que Kevin Spacey jamás podrá recuperar es su imagen. Luego de ser denunciado por abusos sexuales y violación, parecería ser que su carrera artística ha llegado a su final, por lo menos en el mainstream. Ahora, vuelve a ser tendencia su nombre debido a la millonaria suma que deberá pagar.

Spacey tendrá que pagarle 31 millones de dólares a la productora de “House of Cards“: Media Rights Capital. Esto se debe a que, por contrato, el estadounidense había firmado una cláusula de acoso sexual que rige para todas las figuras que se relacionen con la empresa. Según informó Wall Street Journal, se sabe que 19.5 millones serán por daños y otros 1.4 millones para pagar a abogados y otros costos.

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, expresó la organización demandante en el comunicado. Esta querella legal había comenzado en 2019 y Kevin había presentado una contrademanda que alegaba que le debían dinero por echarlo del show. Finalmente, las peticiones del actor fueron desestimadas y deberá pagarle a la productora.

Más de 20 hombres lo denunciaron por acosos y abusos sucedidos entre 1995 y 2013. En 2018, fue acusado formalmente de abuso sexual a un adolescente. Llamativamente, todos los denunciantes retiraron sus cargos y Kevin Spacey no tuvo que rendir cuentas ante la justicia por estas causas.

Artísticamente quien supo protagonizar “American Beauty” se encuentra activo. Este año se anunció su regreso a la pantalla grande. Por obvias razones, Spacey no apuntó al mainstream para su regreso. Volverá a actuar en “L’uomo Che Disegno Dio, una producción italiana a cargo de Franco Nero. “Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar la porducción“, expresó el director de la cinta para ABC News.