Sus problemas con la ley no han terminado.
En 2017 la carrera del actor recibiría un duro golpe. Luego de que se destapen los abusos que cometió durante años Harvey Weinstein, una parte grande de la industria juntó fuerzas para hablar de distintas situaciones vividas en ese entorno. Fue así como salió a la luz una denuncia por abuso sexual en contra de Kevin Spacey. Pasados los meses más personas se sumaron a declarar en contra del artista, pero este terminaría absuelto de casi todos los casos. Como se libró el protagonista de “House of Cards” de sus problemas legales en aquella época posiblemente sean inspiradores de algún documental o serie en el futuro. Llamativamente, de pronto varias de las denuncias fueron retiradas.
Si bien en Estados Unidos la ley ya no lo persigue, ahora sus problemas son en tierra europea. Según informó el jueves la Fiscalía de la Corona, Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres. “La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, reveló la jefa de la división de delitos especiales, Rosemary Ainslie. La fiscalía aseguró que, entre otras cosas, “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.
De lo cargos, dos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 a una de las presuntas víctimas en Londres. Otro es por agresión sexual e implicó a otra persona en agosto de 2008, este sería el episodio de participación en actividades sexuales con penetración sin consentimiento. Por último, el tercer denunciante lo acusa de una agresión sexual en 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
Los hechos coinciden temporalmente con la época en la que Spacey se encontraba en Inglaterra. De 2004 a 2015, fue director artístico del teatro Old Vic de Londres. “Los cargos son resultado de la revisión de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación”, aseguró Ainslie.
Luego de la denuncia de Anthony Rapp en 2017, varios empleados de la serie “House of Cards” afirmaron haber vivido situaciones incomodas junto a Kevin. Aquel año Netflix no demoraría en despedirlo y de ahí en más todos los estudios le cerraron sus puertas. Incluso el artista deberá pagarle a la plataforma de streaming unos 30 millones de dólares por las pérdidas que ocasionaron sus causas por delitos sexuales.
Actualmente, Kevin Spacey intenta volver a las pantallas grandes trabajando en proyectos de clase B. En el Festival de Cannes se han presentado dos largometrajes en los que él está involucrado. “Peter Five Eight” es su regreso al cine en el que deberá resolver un crimen situado en los años 20. “1242 – Gateway to the West” es otro proyecto que aún busca distribuidor que quiera adquirirlo, allí compartió espacio con Eric Roberts y Terence Stamp. Por último, en la misma situación que la anterior se encuentra “The Man who Drew God” dirigida y protagonizada por Franco Nero.
¿Te interesaría ver alguna de las nuevas películas de este artista?