“Killers of the Flower Moon”, la nueva película de Scorsese con DiCaprio y De Niro

Basada en la novela del mismo nombre del periodista David Grann,“Killers of the Flower Moon” será el primer western de Martin Scorsese. El proyecto contará con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en los roles protagónicos, y el guión de Eric Roth.

Después de “The Irishman”, el director se prepara para representar una oscura historia de Estados Unidos. Sabemos que el estilo western no es un área en la que Scorsese haya experimentado anteriormente, pero afirmó que es momento de intentarlo.

“Creemos que es un western. Sucedió en 1921-1922 en Oklahoma. Ciertamente hay vaqueros, pero tienen coches y también caballos. La película trata principalmente sobre los Osage, una tribu india a los que se les dio un territorio horrible, pero que a ellos les encantó porque se dijeron que los blancos nunca estarían interesados ​​en él. Luego se descubrió petróleo allí y durante unos diez años los Osage se convirtieron en la gente más rica del mundo. Luego, al igual que con los Yukon y las regiones mineras de Colorado, desembarcaron los buitres, llegó el hombre blanco, el europeo, y todo se perdió. Los bajos fondos tenía tanto control que era más probable el ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio”, declaró.

Será la adaptación de una novela. En 2018, la película se anunció por primera vez y Scorsese comentó: “Cuando leí el libro de David Grann, inmediatamente comencé a verlo: la gente, los escenarios, la acción, y supe que tenía para convertirlo en una película. Estoy muy emocionado por poder trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar a la pantalla esta inquietante historia estadounidense”.

“Es muy interesante pensar en el tipo de mentalidad que nos conduce a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los Hattis fueron invadidos por otro pueblo, desaparecieron, y después se dice que fueron asimilados o, más bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad, que fue reproducida en otras culturas, a través de dos guerras mundiales y que es, por lo tanto, atemporal. Esta es la película que vamos a intentar hacer”.

Scorsese y De Niro trabajaron juntos en clásicos como “Taxi Driver” (1976), “Raging Bull” (1980) y “Cape Fear” (1991). También, en “The Irishman”, nominada a Mejor Película en los Oscars. Por otro lado, Leonardo DiCaprio es otro actor que reúne grandes títulos bajo su dirección, entre ellos “Gangs of New York” (2002), “The Aviator” (2004) y “The Wolf of Wall Street” (2013).

Por eso, verlos a las órdenes de Scorsese, es una idea realmente emocionante que deja al público muy ansioso. Sin embargo, vamos a tener que esperar algunos meses para las imágenes del rodaje. 

La producción estará a cargo de Paramount Pictures y, según Rodrigo Prieto, director de fotografía de “The Irishman”, arrancará su filmación en marzo. Teniendo eso en cuenta, es probable que la película se estrene en 2021.