Kirsten Dunst critica la diferencia salarial entre ella y Tobey Maguire en la saga de “Spider-Man”

“… era muy extrema”, expresó.

Kirsten Dunst
Spider-Man
salarios
Tobey Maguire

Los últimos años han traído varios cambios en la industria cinematográfica. Temas que durante mucho tiempo no se discutieron, ahora están sobre la mesa: inclusión, representación y género son tan solo algunas de las cuestiones que día a día se vuelven más importantes. Esto ha llegado a tal punto que, para 2022, las producciones deberán cumplir con ciertos requisitos para ser tenidas en cuenta en los Premios Óscar. Si en la actualidad existen casos de injusticias o desigualdades, claramente en épocas pasadas esto sucedía mucho más.

Quien trajo una ocurrencia del pasado fue Kirsten Dunst. La actriz de 39 años recordó su paso por la trilogía de Sam Raimi de Spider-Man y decidió hablar sobre los salarios. Fue en entrevista con The Independent donde la artista que interpretó a Mary Jane describió como “extrema” la diferencia de sueldos entre quien interpretó al arácnido y ella.

“La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como: ‘Oh, sí, Tobey está interpretando a Spider-Man’. ¿Pero sabes quién estaba en el póster de la segunda ‘Spider-Man‘? Spider-Man y yo”.

Kirsten Dunst para The Independent.

Obviamente, los números no son públicos y tampoco pareció ser del interés de la artista declararlos. La propia Dunst se sinceró al confesar que en ese momento para ella no fue un tema tan “ilógico”. Pero visto a la distancia y con otra mirada, sí destaca que la diferencia salarial era considerable.

Kirsten interpretó a la pelirroja entre 2002 y 2007 y acumuló varios minutos en pantalla. Para muchos fans, ella siempre será el romance más destacado que un spidey ha tenido en el cine.

El regreso de Kirsten Dunst al mundo de los superhéroes aún es toda una incógnita. Hace unos meses, el medio Collider afirmó que ella y Emma Stone aparecerían en Spider-Man: No Way Home, pero las propias actrices lo negaron. De igual manera, los fanáticos tienen esperanzas de que los intereses amorosos de sus héroes vuelvan a aparecer. Aunque, sin entrar en spoilers de la saga de Andrew Garfield, parece complicado el regreso de Stone.

¿Te gustaría tener a la primera MJ de regreso? Si su vuelta se confirma, inevitablemente nos preguntaremos: ¿le habrán pagado bien en esta oportunidad?