KJ Apa afirma que se siente presionado por su papel en “Riverdale”

Otro artista que habla sobre este tema.

KJ Apa

Últimamente, más de un actor ha expresado los problemas que genera la profesión. Particularmente, esto es contado por figuras jóvenes. Hace poco, fueron Daisy Ridley y John Boyega quienes hablaron al respecto. De igual manera, sabemos que la fama no es un problema de ahora, siempre ha tenido sus consecuencias, y son varias las personalidades destacadas que han llegado a padecer patologías debido a ella. En esta oportunidad, KJ Apa (“Riverdale”) reveló sentirse “en la cárcel” firmando la serie que lo ha llevado a la fama.

“Songbird” fue el último proyecto en el que Apa ha participado. Hablando sobre este trabajo con la revista Interview, el actor de 23 años hizo una comparación llamativa: “Me sentí tan libre viniendo de una serie en la que me siento como si estuviera en la cárcel gran parte del tiempo. Hay tantas restricciones sobre lo que puedo y lo que no puedo hacer”. “Pensé: ‘Guau, esto es lo que se siente al expresarme realmente de manera natural’. No estaba cubierto de maquillaje o productos para el pelo. Tenía el pelo largo y barba. Me sentía libre. Hay mucha presión interpretando a Archie. Estoy muy agradecido al show y a su éxito, pero al mismo tiempo tanto éxito viene con mucho peso”, confesó.

Sobre cómo lleva adelante toda esta presión, comentó: “Siento que las únicas personas con las que puedo hablar de mis problemas son mis compañeros de reparto, la gente que se puede sentir identificada conmigo. Cole (Sprouse) es una persona increíble para tener en el set, porque lleva haciendo esto toda su vida. Intento fijarme en él desde la perspectiva de un fan para entender la manera en la que piensan. Pero hay veces en las que pienso: ‘No tienen ni idea de que somos personas reales. No pueden separarnos de nuestros personajes’. Eso no te pasa en otras profesiones”.

Riverdale está presentado su quinta temporada y, obviamente, cuenta con KJ Apa como protagonista. Por otra parte, “Songbird” llegará a varias salas de cine el 18 de marzo. ¿Seguís la carrera de este actor?