Benoit Blanc tiene otro caso que resolver.

La primera entrega fue todo un éxito. Estrenada en 2019, la cinta de misterio que contó con Daniel Craig como protagonista y con un reparto de lujo se centró en un grupo de investigadores que intenta descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia.
Ahora, el detective tiene otro caso por resolver. Aunque esta vez no contará con Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Lakeith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell y Christopher Plummer. En su lugar, estarán Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.
Si bien todavía no hay muchos detalles sobre su trama, lo que sí sabemos es su nombre oficial: Glass Onion: A Knives Out Mistery. Con Rian Johnson nuevamente como director, el título fue revelado por el propio cineasta en conjunto con Netflix (plataforma de streaming que se encarga de la producción), a través de una publicación en las redes sociales (también fue publicado en YouTube), en el cual se puede ver un video animado que presenta el nombre de la cinta.
En la publicación de Instagram, se puede leer que el director menciona que fue influenciado por las historias de la escritora y dramaturga británica, Agatha Christie, conocida por sus éxitos literarios “Muerte en el Nilo”, “Asesinato en el Orient Express”, “El asesinato de Roger Ackroyd”, entre otros.
“Algo que me encanta de Agatha Christie es que nunca se mantiene a flote de forma creativa. Creo que hay una percepción errónea de que sus libros usan la misma fórmula una y otra vez, pero los fanáticos saben que es todo lo contrario. No se trataba solo de escenarios o métodos de asesinato, ella estaba constantemente ampliando el género conceptualmente”, comenzó Johnson en el texto.
“Bajo el paraguas de una novela policíaca, escribió novelas de espías, horrores proto-slasher, cazas de asesinos en serie, romances góticos, estudios de personajes psicológicos, diarios de viaje glamorosos”, continuó.
“Cuando hice Knives Out, eso fue lo que me entusiasmó sobre la perspectiva de hacer más misterios con Daniel como Benoit Blanc: emular a Christie y hacer que cada película sea como un libro completamente nuevo, con su propio tono, ambición, razón de ser… y título. El siguiente caso de Benoit Blanc, la continuación de Knives Out, se llama Glass Onion. Muy emocionado de compartirles más pronto”, finalizó.
“Glass Onion” podría estrenarse en los cines, pero de momento, no se confirmó. En cuanto a su lanzamiento en la plataforma de streaming, llegaría para diciembre de este año.
¿Tenés pensado verla?