“Knives Out” será una trilogía producida por Netflix

¿Con estreno en salas?

Knives Out
Netflix
secuela
Daniel Craig
Rian Johnson

Una de las propuestas más interesantes fuera de los grandes estrenos del 2019 fue esta película. Escrita y dirigida por Rian Johnson, la conocida como “Entre Navajas y Secretos” tuvo un presupuesto de solo 40 millones de dólares. Como sabemos, hoy en día la recaudación es lo que más les importa a los estudios. Seguramente, Lionsgate se habrá sentido más que conforme con los 302 millones que recaudó este film. Números que llamaron la atención de Netflix, empresa que por US$450 millones ha comprado los derechos para dos cintas más.

Fue el medio Variety que en exclusiva nos dio la noticia. Además, se confirmó que Rian Johnson seguirá trabajando en la historia. Daniel Craig continuará en su papel protagónico, a pesar de que se decía que habría un spin-off centrado en su personaje, el rumbo será otro. El actor de 53 años, si el coronavirus lo permite, este año se despedirá del agente 007 en No Time to Die, cinta en la que casualmente estará Ana de Armas (protagonista de “Knives Out”). En principio, esta producción comenzará en junio de este año, en Grecia. Según se informó, solo Craig está confirmado, ya que la historia no se relacionaría con la primera entrega.

La gran pregunta es si estas dos películas tendrán estreno en salas de cine. De momento, no hay una respuesta confirmada. Por ahora, las cintas que Netflix ha llevado a los cines fueron aquellas que creyeron que podían tener potencial para las premiaciones. Tengamos en cuenta que la estrenada en 2019 le valió una nominación a Johnson por Mejor Guion Original, por lo que, tal vez la compañía de streaming se interese en presentarla en pantallas grandes.

A sus 47 años, Rian Johnson se habre camino dentro de Hollywood. Tras su éxito en “Star Wars: The Last Jedi”, Disney confirmó una trilogía de la galaxia muy muy lejana a cargo de él. Ahora, tendremos que ver cómo le va con el cine para la comodidad del hogar.