Kristen Stewart dará vida a Lady Di en “Spencer”

El director Pablo Larraín, junto con su guionista Javi P. Martín, ya eligieron a su princesa ideal.

Ambientada durante la época dorada de Diana de Gales, la historia se remonta a los días en los que decidió separarse del Príncipe Carlos y revelarse ante la corona, imponiendo su marcado estilo, opinión y personalidad. Como no podía ser de otra manera, Larraín creyó que la emblemática Stewart sería perfecta para el papel que construyó Martín, creador de “Peaky Blinders”.

Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Para hacer esto bien tienes que tener algo muy importante en el cine, que es misterio. Ella es capaz de ser muchas cosas, puede ser misteriosa y muy frágil; y después muy fuerte, que es lo que necesitamos. Ver cómo ha respondido al guion y cómo está acercándose al personaje ha sido algo precioso. Creo que va a hacer algo impresionante e intrigante al mismo tiempo. Es una fuerza de la naturaleza”, comentó. En cuanto al relato al que se enfrentarán, continuó: “Normalmente llega el príncipe, encuentra a la princesa y la invita a convertirse en su esposa, de forma que eventualmente se convierte en la reina. Pero lo que sucedió acá fue distinto. Cuando alguien decide no ser la reina y prefiere irse para ser ella misma, es una decisión muy grande. Ese es el corazón de la película”, finalizó el chileno.

El proyecto buscará parecerse a “Jackie”, anterior película del cineasta, que presentó los días previos al asesinato de John F. Kennedy y tuvo a Natalie Portman como protagonista (junto con una nominación al Óscar). Se espera que la producción inicie a principio de 2021 y se estrene a finales de ese mismo año.