Kristen Stewart habló sobre cómo se está preparando para interpretar a Lady Di

“No había estado tan emocionada por hacer un papel en tanto tiempo”, comentó.

Kristen Stewart and Lady Di

Desde su concepción, el cine le ha otorgado grandes bendiciones al mundo. Muchos significados se pueden encontrar en el séptimo arte: algunos lo ven como un refugio, otros como simple entretenimiento. Pero si hay algo que es un hecho definitivo, es que, a través de la pantalla, podemos volver a encontrarnos con historias y personalidades que marcaron la realidad, aunque ya no estén presentes. Este reencuentro ficticio representa, también, la oportunidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿Quién no disfrutó el final de “Bastardos sin Gloria” o “Once Upon a Time in Hollywood”? En este caso, el director chileno Pablo Larraín nos regalará la posibilidad de volver a ver a la princesa más querida de todos los tiempos, y la actriz que le dará vida está extasiada por ello.

Nadie lo puede negar: en un principio, la selección de protagonista conllevó algunas dudas a nivel general. Pero si hay algo que tampoco se puede ignorar, es la capacidad de Stewart para adaptarse a cada entorno y papel que le toque. Tras tantas idas y vueltas por el cine independiente y comercial, podemos asegurar que está preparada para este nuevo desafío. ¿Cómo? Ella misma te lo cuenta: “El acento intimida como el infierno porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular. Estoy trabajando en eso ahora, tengo a mi entrenador de dialecto. En términos de investigación, he leído dos biografías y media, estoy intentando consumir todo el material que pueda antes de hacer la película. Es una de las historias más tristes que han existido jamás, no quiero simplemente interpretar a Diana, quiero conocerla implícitamente. No he estado tan emocionada en tanto tiempo”, comentó la estrella en una entrevista con InStyle.

Tras una pausa, continuó: “Creo que hay una especie de intercambio desenfrenado, abierto e íntimo que tuvo con el público, y es que fue tan sorprendente para las personas que estaban acostumbradas a una especie de rostro diferente a la familia real. Eso no es algo con lo que crecí. Siempre pensé que nos habían robado a esta persona y siempre tuve curiosidad por ella. Cada vez que cuento este relato, más investida emocionalmente estoy”, finalizó Kristen. Por su parte, la actriz tiene cierta experiencia en enfrentarse a figuras históricas luego de ponerse bajo la piel de Jean Seberg en “Seberg”. Además, no podemos olvidar que el cineasta a cargo del film la eligió por considerarla “una fuerza de la naturaleza”.

Sin dudas, sus declaraciones nos dejan igual de emocionados. Está previsto que “Spencer” comience su rodaje a mediados de enero. Mientras tanto, pueden ver a la princesa Diana (con otra cara) en la próxima temporada de la serie de Netflix, “The Crown”, donde Emma Corrin será la difunta realeza británica.