¿Kristen Stewart nominada al Óscar por “Spencer”?

La actriz enamoró al público de Venecia.

spencer kristen stewart nominada al Oscar

Dado que su salto hacia el estrellato inició al interpretar a Bella Swan en la cuestionada saga de “Crepúsculo” (y que su actitud fuera de cámaras no suele ayudar), a la emblemática actriz se la ha criticado mucho por ser elegida para dar vida a Lady Di en lo nuevo de Pablo Larraín. Sin embargo, parece ser que finalmente pudo acallar a todo aquel que dudó de ella: no solo recibió una ovación en el festival donde se estrenó el largometraje, sino que también, quienes tuvieron la fortuna de disfrutar del proyecto en cuestión, aseguran que será una fuerte candidata para la estatuilla dorada.

Según comentan los asistentes del Venice Film Festival, el director detrás de “Jackie” y “Ema” tuvo razón al confiar en Stewart para representar a una de las mujeres más famosas y admiradas del mundo. Tras una serie de aplausos que duró tres minutos, comenzaron las alabanzas:

“Kristen es completamente convincente como la protagonista. (…) Da una interpretación extraña y amanerada de Diana, como debería ser (…) captura con efectividad la agonía de una mujer tan programada y aislada que siente que no tiene escapatoria y ha perdido la vista de quién es. No hace solo una imitación (aunque el nivel de imitación es increíble). Se transforma, cambia su aspecto, su ritmo, su karma. Al verla interpretar a la princesa vemos un eco, quizá, de la propia relación ambivalente de Stewart con su estrellato” (The Guardian).

“No puedo hablar lo suficiente (…) es un giro amargo, conmovedor e impresionante(Deadline).

“¿Clava Stewart la voz, el acento, la postura, la cualidad de una celebridad? Bueno, no es precisamente la exactitud lo que llama la atención cuando vemos ‘Spencer’. Está trabajando con un registro de voz diferente, más alto, y ha incorporado algunos de los tics físicos de Diana en su repertorio(The New York Times).

Larraín tiene en mente algo muy distinto, íntimo y revelador, que nos lleva a las profundidades de la mente de Diana” (The Hollywood Reporter).

¿Esperabas que la intérprete sorprenda de esta manera? “Spencer” llegará a los cines a principios de noviembre. Mirá el tráiler a continuación.