Kristen Stewart y Viggo Mortensen protagonizarán una perturbadora película de David Cronenberg

Se titula “Crimes of the Future” y es el próximo proyecto del polémico director.

Viggo Mortensen and Kristen Stewart

Como uno de los pioneros del género conocido como ‘terror corporal’, el cineasta obtuvo cierta fama entre los aficionados de la gran pantalla. Quienes hayan disfrutado de obras como “The Fly”, “Videodrome”, “Scanners” y “eXistenZ” entenderán a qué nos referimos. Pero, si sos de aquellas personas que todavía no tuvieron la valentía de enfrentarse a una de sus cintas: esta será tu oportunidad. A una década de su último trabajo juntos, Mortensen se reencontrará en el set por cuarta vez con el realizador, mientras que la exploradora Stewart probará si tiene un estómago lo suficientemente resistente para ser parte del equipo.

El film llevará el mismo nombre de su pieza lanzada en 1970 y vendrá acompañado de su primer guion original en 20 años. Según Deadline, el thriller de ciencia ficción “está ambientado en un futuro lejano donde los humanos han evolucionado más allá de su estado natural hacia una metamorfosis, alterando su composición biológica. En este escenario, un artista de performance llamado Saul Tenser adopta el Síndrome de Evolución Acelerada, creando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. La extirpación de estos se convierte en un show para sus fieles seguidores” (por medio de Fotogramas). Sí, definitivamente será un completo espectáculo cronenbergiano.

Junto a los mencionados, el reparto se completará con Léa Seydoux, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar y Lihi Kornowski. Aunque de momento no se emitieron más detalles sobre el proyecto, su descripción adelanta todo. El rodaje iniciará en Grecia durante el mes de agosto.

¿“Crimes of the Future” está en tu lista de estrenos esperados? Además de percibirse como una imagen perfecta del mundo de Cronenberg, esta podría ser la historia que complete su gran filmografía a los 78 años.